lunes 28 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«En la ‘U’ logré grandes cosas, pero fui más feliz en Unión»

Gustavo Canales, ex futbolista profesional, analizó su carrera haciendo énfasis en sus pasos por el club 'hispano' y los universitarios. Además, habló sobre los técnicos que más lo marcaron en los elencos que defendió en el fútbol chileno.

Gustavo Canales, ex jugador de fútbol profesional, ya comienza a preparar su despedida oficial de la actividad. El ex delantero argentino nacionalizado chileno reunirá a sus compañeros de la ‘U’ durante el 2011 y a grandes jugadores de Unión Española con los que pudo compartir camarín. Precisamente a ambos conjuntos se refirió el ex jugador de River Plate, haciendo un análisis a lo que fue su carrera en el balompié nacional.

«Le debo todo al fútbol, todo lo que tengo lo construí gracias al fútbol. Los logros siempre son lindos, pero me sentí un ganador cuando pude ganarle a la vida, salir de mi barrio y darle a mi familia un bienestar», indicó el actual dirigente del equipo ‘hispano’ a El Mercurio.

Al momento de hablar sobre las grandes alegrías que le brindó el deporte, el directivo dijo que «en Universidad de Chile logramos grandes cosas, pero la exigencia es mayor y no terminas de disfrutar. Donde más feliz fui fue en Unión Española, donde tuve tres pasos».

Finalmente, Canales habló sobre los entrenadores que más lo marcaron durante su carrera. «Tuve grandes tipos que me supieron dar una palabra en momentos importantes, como Martín Lasarte. Con Sampaoli jugué en el mejor plantel en que pude estar. Y el ‘Coto’ Sierra me marcó de verdad, me dio la oportunidad de volver a Unión».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales