Stoichkov_2017_Getty

Hristo Stoichkov: «Tenía dos opciones: robar o ser futbolista»

El ex futbolista búlgaro se sinceró en una entrevista, donde habló sobre diversos temas. Además el mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998 aseguró que muchas veces pensó en abandonar su país sin pedir permiso producto de los problemas que vivió.

Vicente del Río MAYO 29, 2018

Hristo Stoichkov sigue dando que hablar. El ex futbolista búlgaro se sinceró en una entrevista, donde habló sobre diversos temas, haciendo énfasis en grandes problemáticas que tuvo durante su carrera. En la charla, aseguró que muchas veces hasta pensó en escapar de su país producto de los problemas que vivió.

“Tenía dos opciones en mi vida: ser bandido, robar y hacer barbaridades, o ser futbolista profesional”, indicó el ex jugador de CSKA Sofía, Barcelona, Parma, Al Nasr, Kashiwa Reysol, Chicago Fire y DC United en entrevista con  Bein Sports.

“Incluso se me pasó por la cabeza la idea de salir de mi país sin pedir permiso. Me dije: ‘Voy a otro país, pido otro pasaporte y juego aquí”, agregó el ganador del Balón de Oro en 1994 como mejor futbolista europeo.

Stoichkov actualmente es director técnico, pero se encuentra sin trabajo tras dirigir a la selección de Bulgaria, Celta de Vigo, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Litex Lovech (Bulgaria). También es el dueño de CSKA Sofía (Bulgaria) desde 2013, club donde también fue estratega, pero renunció a los 15 días.

Vicente del Río