domingo 03 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con la moral en alto: Costa Rica goleó a Irlanda del Norte

Dentro de un duelo que contó con una tremenda ovación para Keylor Navas al minuto 13', por el tricampeonato de Champions logrado con el Real Madrid, los 'Ticos' hicieron la tarea y superaron por 3-0 al combinado europeo en San José. Ahora, deberán enfrentar a Bélgica e Inglaterra.

Un gran envión anímico logró este domingo la selección de Costa Rica. Es que el conjunto centroamericano tuvo un partido redondo en San José frente a Irlanda del Norte, equipo al cual se impuso por un claro 3-0. Esto, con miras a su participación en el Mundial de Rusia 2018, a realizarse en menos de dos semanas.

En un encuentro que contó con jugadores como Keylor Navas -que al minuto 13′ recibió la ovación del público por el tricampeonato europeo con el Real Madrid-, Giancarlo González y Joel Campbell, entre otros, los dirigidos por Óscar Ramírez impusieron sus términos desde el primer tiempo. Cuando el reloj marcaba los 30 minutos de juego, Johan Venegas abrió la cuenta para el combinado local.

Más tarde, en el complemento, Campbell se encargó de estirar las cifras, dentro de un ‘gol de camarín’ (46′). Finalmente, a los 66′, fue Francisco Calvo quien terminó sentenciando la goleada frente a los europeos, que a pesar de los esfuerzos, no pudieron lograr ni siquiera un descuento.

De esta manera, el seleccionado costarricense sigue en buen pie de cara a la próxima Copa del Mundo, donde integran el grupo E junto a Brasil, Serbia y Suiza. Ahora, eso sí, los centroamericanos deberán medirse ante Bélgica e Inglaterra -el 7 y 11 de junio-, en lo que serán dos choques de temer, de cara a la cita planetaria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Keylor Navas