Serbia_Chile_formación_amistoso_2018_PS

La ‘Roja’ se recuperó y sorprendió a Serbia en su gira europea

De la mano de un inspirado Guillermo Maripán -que ya había convertido en la derrota ante Rumania-, el seleccionado que dirige Reinaldo Rueda esperó hasta los últimos minutos para imponerse por la cuenta mínima ante los serbios. Ahora, la Selección se prepara para enfrentar a Polonia.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 4, 2018

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego de la caída por 3-2 ante Rumania, la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda tuvo este lunes el segundo amistoso de su gira europea, en busca de variantes para la Copa América de Brasil 2019 y el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022. Al frente se encontraba la mundialista Serbia, pero la efectividad del elenco criollo terminó pesando en Austria y nuestro país consiguió un triunfo por la cuenta mínima.

En cuanto al compromiso, en medio de un discreto primer tiempo de ambos elencos, el portero de Unión La Calera tuvo varias intervenciones importantes, como la tapada a un tremendo remate de Nemanja Radonjic a los 17′. Por su parte, Ángelo Sagal tuvo la ocasión más clara de Chile a los 24′, disparando un balón que terminó desviándose a la izquierda.

Más tarde, a los 39′, Aleksandar Kolarov pudo marcar el 1-0 desde el sector izquierdo, pero todo quedó en un susto para el ‘Equipo de Todos’, que se fue en blanco al descanso. En el complemento, en tanto, Sagal pudo convertir un tremendo ‘gol de camarín’, pero el arquero Vladimir Stojkovic estuvo notable para impedir el grito de gol de los chilenos.

El cotejo siguió en la tónica de ‘ida y vuelta’, y a los 63′ fue nuevamente Radonjic quien puso a prueba a Arias, pero este último estuvo muy bien en el achique y evitó el 1-0 de los serbios. Tres minutos más tarde, fue Diego Valdés quien pudo abrir el marcador con un potente zurdazo, pero Stojkovic una vez más impidió el 1-0 del combinado criollo.

Sin embargo, los variados cambios del DT colombiano en la recta final terminó haciendo efecto. Luego de un centro del recién ingresado Martín Rodríguez, apareció Guillermo Maripán -que ya había marcado ante la ‘Tricolorii’- en el área para decretar el 1-0 de nuestro país, el cual terminó siendo el resultado definitivo.

De esta manera, el seleccionado chileno logró reponerse de la derrota ante los rumanos y sumó una revitalizadora victoria en Graz, frente a una escuadra mundialista como Serbia. Ahora, los nacionales finalizarán su gira europea este viernes 8 de junio ante Polonia, que cuenta con Robert Lewandowski como su gran amenaza.

Rodrigo Guajardo Baeza