martes 05 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Núñez: «Bravo se equivocó como todos, pero no hay que crucificarlo»

El retirado portero nacional fue el invitado estelar de PrenZafútbol en Radio Z. El ex Palestino aprovechó de defender el retorno del capitán de la 'Roja', tras la polémica surgida con la eliminación de Chile en Clasificatorias. Además, elogió el trabajo de Gabriel Arias.

El capítulo 18 de PrenZafútbol en Radio Z contó con un invitado especial. Se trata de Felipe Núñez, ex arquero nacional que optó por retirarse del fútbol profesional. El también periodista y entrenador conversó de todo con Rodrigo Guajardo y José Antonio Acosta, defendiendo además a Claudio Bravo por su bullada polémica con la ‘Roja’.

Entrenamiento_Sao_Paulo_Bravo_2017_PS«Dentro del universo de arqueros, Claudio es lo mejor que hay. Sabemos que Claudio genera algunos anticuerpos por su forma de comunicar, pero es el más indicado para estar en la Selección. Se equivocó como todos, pero no es un hecho para crucificarlo», señaló el ex Palestino al programa radial.

El formado en Colo Colo profundizó en sus declaraciones y manifestó que el golero del Manchester City tiene que seguir bajo los tres palos de la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda, a pesar de las variantes que puedan surgir. «Va a ser difícil reemplazar a Bravo, porque el arquero que esté, va a ser comparado con él. No se puede perder el aporte de Claudio. Esa gente tiene que seguir siendo un aporte en el fútbol», añadió.

Por otro lado, el también ex Huachipato elogió la actuación de Gabriel Arias tras el triunfo de nuestro país sobre Serbia, y a pesar de que el ex Defensa y Justicia tiene 30 años, nuestro invitado comparó su carrera con la de el y aseguró que su colega tiene mucho por dar aún.

Arias_Chile_Serbia_jun_2018_PS_0«Es un arquero que tiene varias condiciones que ameritan que esté en la Selección. Su campaña con Unión La Calera es garantía para ir a la ‘Roja’ (…) Si no le pasa nada en cuanto a salud, podría jugar perfectamente hasta los 38 años. A mí, a los 34 años, me decían que no me iba a poder mover, y yo hasta el último día me sentí bien. Yo más bien me retiré porque mis ambiciones deportivas ya no iban de la mano de las ofertas que tenía. Habría jugado por jugar y cobrar un sueldo», manifestó.

Además, a pesar del apoyo brindado a Bravo, el ex guardameta mencionó algunos jugadores que podrían ser arqueros de Chile en el futuro. «Uno de ellos es Brayan Cortés, que además es una buena carta para Colo Colo. (Gabriel) Castellón también tiene muchas cualidades. No se le puede crucificar por el descenso de Santiago Wanderers«, explicó.

NO SIENTE UNA DEUDA EN SU CARRERA
«No me quedó una espina clavada por no estar en mi mejor momento en un ‘grande’. Me habría gustado, pero quizás no tuve las condiciones físicas para estar ahí. Yo soy bajo, y ahora que soy técnico, sé que uno optaría por el arquero más alto. Ahora bien, si el arquero bajo me otorga mejores cualidades que el alto, me iré por el primero. Yo pude suplir la estatura con mi agilidad. No es como para quebrarme, pero me defendí con lo que tenía».

ELOGIÓ A JULIO RODRÍGUEZ
«Rodríguez es bueno, pero no me atrevo a decir que es el mejor preparador de arqueros de Chile. Fue un adelantado para el juego nacional, tuvo la filosofía holandesa. Él apunta que el partido tenia que empezar por el arquero (por el juego de pies). Después, con el tiempo, uno lo va asimilando de mejor forma».

SU VISIÓN DE LOS ARQUEROS DE SELECCIÓN
«No es necesario tener una regularidad para ser arquero de selección. Pasó con Claudio Bravo, que hubo un momento en que no jugaba en su equipo, pero siguió demostrando su calidad con Chile».

LAMENTÓ LA AUSENCIA DE CHILE EN RUSIA 2018
«La sensación, como hincha, es de tristeza. Saber que la Selección no va a estar da tristeza, teniendo los argumentos para competir de buena forma».

VE A ARGENTINA ENTRE LOS FAVORITOS
«No creo que haya sorpresa en semifinales. Creo que Brasil, Argentina, España, Alemania y Francia son los favoritos (…) Hay que recordar que en el 86′, Argentina fue la selección más criticada, y terminó siendo campeona. Y aunque no se ve que la máquina esté bien aceitada con Jorge Sampaoli, el tipo es bueno, y ha demostrado con resultados que se la puede».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Felipe Núñez