lunes 11 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Les ponemos fichas? Las cinco jóvenes promesas de Rusia 2018

Una de las principales inquietudes en las previas de todos los Mundiales es anticipar quiénes serán las promesas o valores jóvenes a destacar. Y es que la Copa del Mundo es una enorme vitrina donde muchos jugadores como Mbappé, Gabriel Jesús y Rashford, entre otros.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_

El Mundial es una gran vitrina para muchos jugadores que lo disputan. En especial para las promesas que recién dan sus primeros pasos. Rusia 2018 no será la excepción. Los más grandes clubes de Europa fijan sus ojos en la Copa del Mundo buscando alguna figura que destaque en el certamen para llevárselo y valorizarlo en el mercado.

Uno de los mayores ejemplos ocurrió en Brasil 2014, cuando Real Madrid se quedó con los servicios de James Rodríguez luego de su gran actuación por la selección Colombia. Otro caso emblemático le ocurrió a Thomas Müller en Sudáfrica 2010. El alemán, con solo 20 años, fue elegido el mejor jugador joven del torneo y salió goleador con cinco tantos.

En ese sentido, cuando quedan solo días para que arranque un nuevo Mundial, varios futbolistas jóvenes se presentan como candidatos a transformarse en figura o en revelación. En Prensafútbol elegimos a cinco jugadores menores de 23 años que prometen no pasar desapercibidos en Rusia.

– GABRIEL JESÚS (Brasil)
Con solo 21 años, ‘Baby Jesús’ como le llaman es pieza clave en la selección brasileña de ‘Tite. El delantero de Manchester City, al cual arribó en la temporada 2016-2017 proveniente de Palmeiras, se ha convertido en una de las nuevas joyas de la Premier League.

Pese a lesionarse en diciembre pasado, El atacante cuajó perfecto en el esquema de Pep Guardiola en los ‘citizens’ y terminó esta temporada con 17 goles. Su buen regate y definición lo vislumbran como favorito a llevarse el trofeo a mejor jugador joven.

– KYLIAN MBAPPE (Francia)
Con solo 16 años se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Ligue 1. Hoy, con 19 años, es uno de los jugadores con mayor proyección en Europa, ya que  pesar de su corta edad se ganó un puesto de titular en el PSG y también en la selección francesa. En su primera temporada en el cuadro parisino convirtió 21 goles en 40 partidos. Es uno de las principales cartas de gol de los ‘Blues’ de cara a Rusia 2018.

MARCUS RASHFORD (Inglaterra)
Con solo 20 años, este delantero formado en Manchester United  quiere devolver la fe y confianza a una Inglaterra que viene con sucesivas malas actuaciones en Mundiales anteriores.

Ahora, con una generación con nuevos nombres, buscan hacerse un espacio entre los grandes. Entre sus filas tienen a Marcus Rashford, un delantero veloz, de proyección y que cada vez está fino de cara al arco. Con los ‘Diablos Rojos’ sumó 13 goles y nueve asistencias en la última temporada.

– TIMO WERNER (Alemania)
Fue una de las estrellas emergentes en la última temporada de la Bundesliga. Con 21 años, Timo Werner se posiciona como la carta de gol de los germanos, que pretenden revalidar su título de Brasil 2014. El delantero del RB Leipzig destaca por su gran olfato goleador, corpulencia y poder de definición. El atacante culminó el torneo germano con 21 goles y ocho asistencias.

– MARCO ASENSIO (España)
Fue considerado como uno de los juveniles con mayor proyección en el fútbol español. Con 22 años, el mediocampista agarró camiseta de titular en el Real Madrid y también en la selección española.

Aparte de su excelente control de balón en el centro de la cancha, su entrega eficiente y poder de recuperación, Asensio también destaca por su capacidad para llegar al gol con facilidad. No por nada en dos temporadas jugando por el equipo blanco marcó 21 tantos.

Publicado en: Noticias