Iran_reclamo_Mundial_2018

Un autogol le dio un agónico triunfo a Irán sobre Marruecos

En un partido que fue de más a menos en San Petersburgo, marroquíes e iraníes parecían incapaces de marcar el desnivel en su estreno en el grupo B del Mundial de Rusia 2018. Pero en el quinto minuto de descuento un cabezazo de Bouhaddouz le dio el triunfo a los asiáticos.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 15, 2018

Parecía un partido destinado al empate. El juego fue de más a menos, sin embargo la emoción llegó en el último suspiro. Irán logró el primer triunfo de su historia en una Copa del Mundo tras derrotar por la cuenta mínima a Marruecos, esto gracias a un autogol de Bouhaddouz en el quinto minuto de descuento.

En el Estadio de San Petersburgo, el cuadro marroquí arrancó manejando las acciones y acercándose al pórtico de Ali Beiranvand. Los pupilos de Herve Renard se adueñaron del balón en el comienzo, pero no lograron traducir en grandes opciones de gol su supremacía. La mejor llegada fue una intentona de Benatia a los 19’.

En un complemento donde el juego se hizo muy trabado, hubo muchos fouls y se llenó de interrupciones, parecía que ambos elencos repartirían unidades en su estreno en Rusia 2018. No obstante, el juez turco Cuneyt Cakir decretó seis minutos de adición por los constantes cortes en el duelo.

Y ese tiempo extra trajo el desahogo para Irán, que encontró el primer triunfo de su historia en un Mundial gracias al autogol de cabeza de Bouhaddouz (90+5’). Sin tiempo para más, los iraníes sumaron los primeros tres puntos en el grupo B y llegarán con renovados bríos al choque con España (20/06).

Mientras que Marruecos pagó muy caro su poco poder ofensivo y dejó pasar la opción de noquear a los asiáticos, por lo que el cuadro africano –que retornó a una Copa del Mundo tras 20 años- ahora enfrentará a Portugal el próximo miércoles 20 de junio con la presión de tener que sumar unidades para no quedar fuera de carrera anticipadamente.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Rodrigo Guajardo Baeza