sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

‘Sorpresson’ en Moscú: Islandia le robó un empate a Argentina

El combinado que dirige Jorge Sampaoli decepcionó en su debut en la Copa del Mundo, dejando escapar el triunfo ante un cuadro 'vikingo' que sigue dando que hablar. Fue un 1-1 donde la gran figura fue Hannes Halldorsson, que le tapó un penal a Lionel Messi en el segundo tiempo.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego del ajustado triunfo de Uruguay sobre Egipto, Argentina se convirtió en el segundo sudamericano en hacer su estreno en Rusia 2018. Al frente se encontraba Islandia, que fue la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 y que asistía por primera vez a un Mundial. Y nuevamente dejó al mundo con la boca abierta, tras robarle un empate 1-1 a los trasandinos, que dejan muchas dudas en el torneo.

Argentina_Islandia_Messi_Mundial_Rusia_2018_GettyComo era de esperarse, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli tomó la iniciativa del encuentro, teniendo sus primeras llegadas mediante balones detenidos. Ahí, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico pudieron abrir la cuenta de cabeza, pero sin la precisión suficiente para batir a Hannes Halldorsson, quien terminó convirtiéndose en una de las figuras.

A los 9′, en tanto, una mala salida del portero Willy Caballero casi termina en el 1-0 de los ‘Vikingos’, siendo Birkir Bjarnason quien pudo desatar la euforia en los europeos. Por su parte, Lionel Messi llevaba la batuta de la ‘Albiceleste’, avisando a los 17′ con un remate cruzado.

Luego, dos minutos más tarde, fue Sergio Agüero quien rompió el cero en el Spartak Arena de Moscú, con un certero disparo que dejó sin respuesta a los islandeses. Sin embargo, los nórdicos se recuperaron de inmediato y, a los 23′, Alfred Finnbogason aprovechó un rebote servido por Caballero para establecer el 1-1 en la boca del arco, el cual se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, debido a la obligación que tenía el combinado argentino de ganar sus primeros tres puntos en tierras rusas. La gran oportunidad para volver a ponerse en ventaja estuvo despues de la hora de juego, pero Halldorsson se convirtió en la estrella de su selección.

Argentina_Islandia_Halldorsson_penal_Mundial_Rusia_2018_GettyLuego de una falta penal en favor del vecino país, Messi fue el encargado de canjear el cobro por gol. Sin embargo, el golero rival estuvo notable y contuvo el remate del jugador del Barcelona, desatando la euforia en el elenco del ‘viejo continente’. Dicho fallo terminó mermando los ánimos de la ‘Albiceleste’, que no encontraba los argumentos para desequilibrar la balanza.

De ahí en más, la ‘Pulga’ tuvo las ocasiones más claras, mediante certeros remates a los 66′, 81′ y 90+2′ -siendo esta última la más cercana del 2-1-, pero no le salió nada al rosarino. En tanto, sus compañeros tampoco pudieron superar a la ordenada defensa rival.

Así, la Argentina no pudo sumar sus primeros tres puntos en la cita planetaria y dejó muchas dudas en la Copa del Mundo, sumando apenas un punto, y con Croacia y Nigeria por delante. Por su parte, Islandia tuvo un estreno de oro y sigue deslumbrando al orbe, tras lo realizado en la Euro de Francia, cuando alcanzó los cuartos de final.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Argentina

1 - 1

Islandia

  • Goles: 19' Agüero (ARG) y 23' Finnbogason (ISL).
    Torneo: Mundial Rusia 2018 | Grupo D | Fecha 1
    Estadio: Otkrytie Arena | Moscú | Rusia
    Árbitro: Szymon Marciniak (Pol)
    Argentina Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (54' Éver Banega), Maximiliano Meza (84' Gonzalo Higuaín), Lionel Messi, Ángel Di María (75' Cristián Pavón); Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli Islandia Hannes Halldorsson; Brikir Mar Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnusson; Johann Gudmunsson (63' Rurik Gislason), Aron Gunnarsson (76' Ari Freyr Skulason), Emil Hallfredsson, Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson; Alfred Finnbogason (88' Björn Sigurdarson). DT: Heimir Hallgrimsson

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Lionel Messi