domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Dio el gran golpe: México derrotó a Alemania en su debut mundialista

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron por 1-0 a los 'germanos' en compromiso válido por la jornada 1 del grupo F del Mundial de Rusia 2018. El orden defensivo y los rápidos contragolpes le permitieron al 'Tri' quedarse con esta importante victoria.

Por: Mathias Altamirano Azúa

México dio la gran sorpresa en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron por 1-0 a Alemania en compromiso válido por la jornada 01 del grupo F de la competición, en donde el orden defensivo y los rápidos contragolpes le permitieron al ‘Tri’ quedarse con los tres puntos.

Vela_Mexico_2018_GettyEl primer tiempo estuvo lleno de emociones. Los americanos le cedieron el balón a los europeos replegándose en propio campo para realizar rápidos contragolpes. Fue así como al minuto de juego, Hirving Lozano pudo abrir el marcador, pero se encontró con la rápida reacción de la defensa germana.

Posteriormente Timo Werner y Toni Kroos intentaron batir a Guillermo Ochoa, pero el arquero estuvo atento para contener los remates de los pupilos de Joachim Löw. Los mexicanos respondieron a los embates ‘teutones’ abriendo la cuenta a los 35 minutos mediante Hirving Lozano, quien ejecutó un potente remate tras pase de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La segunda etapa tuvo a Alemania adelantando las líneas en el campo de juego. Mientras tanto, los ‘aztecas’ jugaban con nueve o diez hombres detrás de la línea del balón, achicando los espacios en el último cuarto de cancha a los actuales campeones del mundo.

Ochoa_Mexico_2018_GettyMarvin Plattenhardt tuvo la igualdad (48′) con un tiro que fue controlado por Guillermo ‘Memo’ Ochoa. Posteriormente Joshua Kimmich (65′) intentó con un remate que se fue ligeramente desviado del arco rival. Minutos más tarde, Marco Reus (71′) también intentó sin suerte igualar el enfrentamiento.

En el último cuarto de hora, el ‘Tri’ no se achicó e intentó marcar el segundo con rápidas transiciones realizadas por Raúl Jiménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero no estuvieron finos para finquitar el choque. Lo cual, casi pagan caro, ya que Julian Brandt estrelló un remate en el palo cuando el cotejo ya finalizaba.

Con esta victoria por 1-0, México quedó como líder del grupo F con tres unidades, mientras tanto Alemania se estancó con cero puntos. El lunes 18 de junio jugarán los otros equipos que componen la zona: Suecia y Corea del Sur, los cuales se enfrentarán a contar de las 08:00 horas (hora nacional).

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Alemania

0 - 1

México

  • Goles: 35' Lozano (MEX)
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo F | Fecha 1
    Estadio: Estadio Luzhnikí| Moscú| Rusia
    Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
    Alemania Manuel Neuer; Marvin Plattenhardt (79' Mario Gómez), Mats Hummels, Jérôme Boateng, Joshua Kimmich; Sami Khedira (60' Marco Reus), Toni Kroos, Julian Draxler, Mesut Özil, Thomas Müller; Timo Werner (86' Julian Brandt). DT: Joachim Löw México Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Carlos Salcedo; Andrés Guardado (72' Rafael Márquez), Héctor Herrera, Hirving Lozano (65' Raúl Jiménez), Carlos Vela (57' Edson Álvarez), Miguel Layún; Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » México » Rusia 2018