domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Suiza aprovechó desconcentración de Brasil para igualar en Rusia

Los 'helvéticos' sacaron a relucir su firme defensa para cerrar los espacios ofensivos del 'Scratch' en Rostov y así rescatar un 1-1 en el arranque del grupo E por la Copa del Mundo. Los sudamericanos buscaran recuperarse ante Costa Rica, mientras que los suizos irán ante Serbia.

Por Felipe Valencia S. 

Un debut inesperado tuvo Brasil en Rusia 2018. El indicado como el máximo favorito para quedarse con la Copa del Mundo no logró superar a Suiza en Rostov y terminó igualando 1-1 en su estreno por el grupo E, duelo donde los suizos sacaron a relucir su firme defensa para cerrar los caminos ofensivos al ‘Scratch’.

Los ‘helvéticos’ comenzaron el duelo con personalidad, luchando de tú a tú el duelo ante los brasileños. Con el correr de los minutos la ‘Verdeamarela’ comenzó a tomar el control del balón para acercarse al arco defendido por Yann Sommer, aunque sin mucha claridad, salvo un remate de Paulinho.

Brasil_Suiza_Rusia2018_Coutinho_Abrazo_PSTocando el balón y buscando alternativas para superar la defensa europea, Philippe Coutinho (20′) sacó un gran remate cruzado desde fuera del área, el cual se estrelló en el vertical y luego se metió al fondo de las redes. Con la ventaja, parecía que el ‘Scratch’ comenzaba a asegurar el triunfo, pero nada de eso ocurrió.

El elenco europeo comenzó a tomar el control del balón, aunque sin complicar el trabajo de Alisson. Los sudamericanos no hicieron mucho por recuperar la pelota y buscaron salir de contragolpe para intentar aumentar la ventaja, situación que nunca se dio, aunque lograron acercarse nuevamente a Sommer mediante tiros de esquina.

La sorpresa se instaló en Rostov cuando Steven Zuber (50′) saltó sin marca en área chica y no tuvo problemas para poner de cabeza el empate 1-1. El tanto fue un golpe para Brasil, que a pesar de contar con algunas opciones de riesgo, no tuvo claridad para superar a un elenco suizo que sabe defender muy bien.

Los pentacampeones se instalaron en campo rival durante los últimos minutos, sacando varios remates de larga distancia, pero todos los intentos se fueron desviados o encontraron la firme resistencia de la defensa suiza y el portero Sommer, sentenciando así el empate.

Con la igualdad, el grupo E quedó liderado por Serbia, dejando a Brasil y Suiza con un punto, mientras que Costa Rica se quedó en el fondo de la zona. La próxima fecha, el ‘Scratch’ se enfrentará a los ‘ticos’, mientras que los ‘helvéticos’ serán rivales de los ‘balcánicos’.

Brasil

1 - 1

Suiza

  • Goles: 20' Philippe Coutinho (BRA); 50' Steven Zubr
    Torneo: Mundial Rusia 2018 | Grupo E | Fecha 1
    Estadio: Rostov Arena | Rostov del Don | Rusia
    Árbitro: César Ramos (México)
    Brasil Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (60' Fernandinho), Paulinho (68' Renato Augusto), Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús (79' Roberto Firmino) DT: Tite Suiza Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner (86' Michael Lang), Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami (70' Denis Zakaria), Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Haris Seferovic (80' Breel Embolo) DT: Vladimir Petković
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias