domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Petković y el empate: «Espero que ahora nos tomen en serio»

Suiza rescató un preciado punto ante Brasil, por lo que su entrenador, Vladimir Petković, quedó más que conforme con el 1-1 en Rostov por el grupo E del Mundial. Ante esto, el DT comentó que se vieron de tú a tú y que, además, fue fundamental contrarrestar a Neymar e la cancha.

Suiza le aguó la fiesta a Brasil y rescató un empatando 1-1 en el debut de ambos por el Mundial Rusia 2018. Vladimir Petkovic, entrenador de los europeos, afirmó que jugaron un gran encuentro, pese a verse sobrepasados en algún momento, pero que la calma fue fundamental para jugar a la par contra uno de los mejores equipos del Mundial.

«Estoy muy orgulloso y contento con la disciplina y forma con la que jugamos. Trabajamos de manera colectiva y cohesiva. Tuvimos dificultades reales en los primeros 40 minutos, yo les dije ‘mantengamos la calma’, por lo que nos tranquilizamos y aprovechamos nuestras oportunidades para hacer daño a un gran equipo», comentó tras el juego.

«Cuando jugamos hacia adelante y presionamos más arriba, pudimos hacerlo bien y es una excelente posición de inicio para el resto de nuestros partidos de grupo», añadió Petkovic.

Ante el desempeño y sorpresivo resultado, afirmó que no solo quieren participar. «Espero que comiencen a tomarnos nota y nos tomen en serio. A veces, si hay falta de reconocimiento para nosotros, es una lástima porque hemos jugado muy bien. Mostramos y demostramos que este equipo siempre cree en sí mismo y puede lograr resultados», expresó.

Sobre las constantes marcas a Neymar, el estratega mencionó que fue clave para el empate. «La mayoría de los duelos (con Neymar) se ganaron de una manera muy limpia. Fue uno de los ingredientes clave para neutralizar el juego de Brasil», confesó.

Finalmente, ante la supuesta falta en el gol de su escuadra, no dejó nada para las dudas y enfatizó que fue limpio. «Los oponentes no estaban bien posicionados y no fue falta para nada», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 » Suiza 
Jugadores relacionados: » Vladimir Petković