Túnez_Inglaterra_celebra_Mundial_Rusia_2018_Getty

No podía faltar: Kane le dio agónico triunfo a Inglaterra sobre Túnez

El letal delantero del Tottenham se transformó en la gran figura de los ‘Three Lions’, que sufrieron más de la cuenta en Volgogrado -ex Stalingrado- para imponerse por 2-1 a los africanos en su debut, por el grupo G. Así, los de Gareth Southgate comenzaron con el pie derecho en Rusia 2018.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 18, 2018

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Poco a poco se acaba la primera fecha de la fase grupal de Rusia 2018, donde no han faltado las sorpresas, como el empate entre Argentina e Islandia, y el triunfo de México sobre Alemania. Y aquello por poco se dio este lunes, pues Túnez le igualaba a Inglaterra hasta el tiempo reglamentario, pero el letal Harry Kane apareció en el momento justo para darle un sufrido 2-1 a su país.

Eso sí, los ‘Three Lions’ siguieron buscando el arco contrario, y a los 11′, luego de tremendo remate de Harry Maguire, detenido por el portero Mouez Hassen -que posteriormente debió ser sustituido por lesión-, apareció el infaltable Harry Kane para aparecer en segunda instancia, y poner el 1-0 en la boca del arco.

El primer tanto parecía darle tranquilidad a los europeos, que eran claros dominadores del cotejo. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 33′, una irresponsable falta penal de Kyle Walker -quien golpeó a un jugador rival con un codazo, sin pelota en juego- terminó siendo determinante.

Así, Ferjani Sassi (35′) no flaqueó desde los 12 pasos y puso el sorpresivo 1-1, el cual se mantuvo hasta el descanso. Por otro lado, el compañero de Alexis Sánchez en Manchester United, Jesse Lingard, pudo poner el 2-1 a los 45′, pero el palo le impidió el gol a los ingleses, que se fueron con más dudas que certezas al entretiempo.

Las grandes oportunidades de los ‘Tres Leones’ en la segunda parte llegaron a través de los tiros libres, siendo Kieran Trippier (69′) y Ashley Young (78′) quienes pudieron decretar el 2-1, pero sus remates se fueron desviados por muy poco, frustrando el grito de gol de sus hinchas. De ahí en más, la desesperación se fue apoderando de los europeos, que finalmente se quedaron con el 1-1.

De esta manera, Inglaterra, tuvo que trabajar más de la cuenta para responder al favoritismo del grupo G, imponiéndose a un complicado elenco africano, para así quedar entre los líderes junto a Bélgica, que llegó como ‘cabeza de serie’ y que goleó por 3-0 a Panamá.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Rodrigo Guajardo Baeza