viernes 22 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Grupo E al rojo: Suiza lo dio vuelta y venció a Serbia en el epílogo

En un disputado encuentro, Suiza dio vuelta el marcador para derrotar 2-1 a Serbia y encaramarse en los más alto del grupo E junto a Brasil. Los serbios jugaron mejor en el primer tiempo, pero encontraron una gran reacción de los suizos que se perfilan para avanzar a octavos.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Kaliningrado tuvo la dicha de presenciar un electrizante partido durante esta jornada. Serbia y Suiza se enfrentaron por el grupo E, con la mente puesta en que un triunfo para cualquiera de los dos lo dejaba prácticamente metido en octavos de final. La disputa finalmente la ganó el equipo helvético, que superó 2-1 a los balcánicos en el último minuto y deberá definir la clasificación ante una eliminada Costa Rica.

El cotejo empezó con el pie derecho para los serbios, que en su debut habían derrotado a los centroamericanos. A los 5 minutos, Aleksander Mitrovic aprovechó un gran centro de Dusan Tadic y se elevó más que todos para cabecear en solitario y colocar la apertura de la cuenta.

Con la ventaja a su favor, Serbia administro la pelota y jugó ante la desesperación del rival. Se mantuvo en el mediocampo triangulando el balón, pero sin acercarse al área para aumentar el marcador. Esa pausa la aprovechó Suiza que se fue con todo en búsqueda de la igualdad. Haris Seferovic (30′) estuvo cerca de empatar, pero el portero rival ahogó el grito de gol.

Gol_Suiza_gettyLos dirigidos por Vladimir Petkovic siguieron insistiendo en los minutos finales del primer tiempo, pero los balcánicos se defendieron de buena manera y se fueron al descanso con una clasificación que se veía asegurada.

Sin embargo, el trámite del partido cambió en el complemento. A los 52′, luego de una pelota que quedó boteando fuera del área, Granit Xhaka corrió para capturarla y la empalmó de zurda para colocar el 1-1 transitorio.

De ahí en más el duelo se tornó de ida y vuelta. Sabiendo que el empate no aseguraba nada para ambas escuadras, los ataques de arco a arco se hicieron una constancia. Los dos combinados buscaron incesante el gol de la victoria.

En los últimos cinco minutos, Serbia adelantó aún más sus líneas y realizó cambios ofensivos para asegurar su pase a octavos. Pero esa ambición le pasó la cuenta en el epílogo del encuentro. A los 90′, los balcánicos quedaron en inferioridad numérica en el fondo y Xherdan Shaqiri corrió solo para sentenciar el 2-1 final para los suizos, que de esta manera se encaramaron en la cima de la tabla con cuatro unidades, los mismos que tiene Brasil. Serbia por su parte se quedó con tres y deberá definir su suerte en la última fecha ante el ‘Scratch’.

Serbia

1 - 2

Suiza

  • Goles: 5' Aleksander Mitrovic (Serbia)

    52' Granit Xhaka (Suiza)

    90' Xherdan Shaqiri (Suiza)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo E | Fecha 2
    Estadio: Kaliningrado Arena
    Árbitro: Felix Brych
    Serbia Vladimir Stoijkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksander Kolarov; Nemanja Matic, Luka Milivojevic; Dusan Tadic, Sergej Savic, Filip Kostic; Aleksander Mitrovic DT: Mladen Krstajic Suiza Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Haris Seferovic DT: Vladimir Petkovic

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Rusia 2018 » Serbia » Suiza 
Jugadores relacionados: » Mladen Krstajic » Vladimir Petković