hincha_Inglaterra_getty

No hubo piedad: Inglaterra humilló a Panamá y clasificó a octavos

Una máquina aplanadora. Así se puede describir la actuación de Inglaterra en la segunda fecha del grupo G. El conjunto europeo dejó atrás ciertas dudas del debut y goleó 6-1 a Panamá, sellando así su clasificación a octavos de final. Harry Kane fue la gran figura al anotar tres goles.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 24, 2018

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Sin contemplaciones y sacando chapa de candidato. Así fue la actuación de Inglaterra en su segundo partido de Rusia 2018. El conjunto de Gareth Southgate, que había arrancado con algunas dudas ante Túnez, se deshizo de todo eso con una apabullante goleada sobre Panamá. Resultado tenístico de 6-1 le valió el pase a octavos de final. Harry Kane nuevamente fue figura.

Los británicos intimidaron a su rival desde el inicio. Como diciendo que no estaban para pasar susto nuevamente. Y así fue. Desde temprano, el defensor John Stones (8′) abrió la cuenta con un excelente cabezazo tras un tiro de esquina. Fue el comienzo de la goleada.

A los 22, una falta sobre Sterling derivó en que el árbitro no dudara en pitar penal. Al frente se puso Harry Kane, que ya había convertido un doblete en el debut. Con mirada desafiante y sin dudar remató fuerte y cruzado para colocar el 2-0. Pero el mal rato de Panamá recién comenzaba, ya que a los 36′ Jesse Lingard colocó la pelota en ángulo para el 3-0.

En el complemento, Inglaterra sacó un poco el pie del acelerador y jugó de manera más horizontal. Pese a ello, de igual forma encontró una nueva anotación. Luego de un remate de Ruben Loftus-Cheek, Harry Kane (62′) desvió la pelota con el taco y puso el 6-0 y la tercera diana personal con lo que se convirtió en el máximo goleador del Mundial con cinco tantos, superando a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku que llevan cuatro.

Luego de su gol fue reemplazado por Jamie Vardy al igual que Jesse Lingard. Eso facilitó a que Panamá dominara en los últimos minutos y encontrara el gol a los 78′ gracias al tanto del honor de Felipe Baloy. Con este resultado, Inglaterra llegó a los seis puntos y clasificó a octavos de final. Panamá, al igual que Túnez, se quedó en el camino. En la próxima fecha del grupo, los de Southgate se medirán ante Bélgica para definir al primero de la zona.

Rodrigo Guajardo Baeza