lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Cherchesov: «Fue mejor perder 3-0 ahora que en octavos»

El director técnico de la selección rusa se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos a pesar de ser goleado por Uruguay, explicando que el quedar con 10 jugadores influyó en el desarrollo del partido. Además, señaló que la caída puede servir para mejorar de cara a la próxima ronda.

Un duro traspié sufrió este lunes el anfitrión, Rusia, en el cierre del grupo A. Es que los dueños de casa no pudieron hacer sentir su localía en Samara y terminaron perdiendo con Uruguay por un claro 3-0, dejando algunas dudas de cara a la ronda de octavos de final, donde tendrán un rival que saldrá entre España, Portugal o Irán.

Sin embargo, el director técnico de los euroasiáticos, Stanislav Cherchesov, llamó a la calma tras la derrota de sus pupilos, señalando que se dio en el momento justo, para así corregir errores y pensar en el próximo encuentro.

«La palabra ‘problema’ no existe en nuestro diccionario (…) En cualquier caso, es mejor perder 3-0 cero hoy que en el partido siguiente», declaró Cherchesov en la conferencia de prensa post-partido.

En cuanto al análisis del cotejo, el estratega lamentó la expulsión de Igor Smolnikov durante el primer tiempo, pero se mostró conforme con la presentación del equipo en lo que restó del compromiso, dando vuelta la página y pensando ya en la ronda de los 16 mejores combinados del mundo.

«Psicológicamente estamos bien, preparados para los próximos partidos. Al principio no tuvimos mucho éxito en defensa, y luego cambiamos un par de cosas y las cosas fueron mejores. Creo que debemos llegar a algunas conclusiones.», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Stanislav Cherchesov