lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sigue en deuda: España empató ante Marruecos, pero avanzó

El conjunto de Fernando Hierro avanzó a octavos de final, pero sigue dejando dudas en Rusia 2018. La 'Roja' europea quedó primera en su grupo, pero igualó 2-2 en un mezquino compromiso ante Marruecos. Ahora, España chocará ante Rusia por la segunda fase del certamen.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Más dudas que certezas. Luego de la polémica salida de Julen Lopetegui, España dejó de ser la misma. Al mando de Fernando Hierro, el combinado europeo no ha podido mostrar un buen juego en Rusia 2018. A pesar de que lograron su clasificación a octavos de final, la ‘Roja’ europea finalizó primera de milagro en el grupo B tras empatar 2-2 ante Marruecos en el último partido de la fase grupal.

Pese a que en el inicio España tomó las riendas del partido, el equipo de Hierro mostró poca profundidad. Mucha tenencia de balón, pero sin generar ocasiones en el arco rival. Con un juego con la última línea adelantada, España corrió riesgo. Marruecos esperó cualquier error para aprovechar la diferencia numérica en el fondo.

Y así fue como llegó el primero para los africanos. Luego de un error garrafal en la salida de Sergio Ramos, Khalid Boutaib (14′) le robó la pelota pasada la mitad de la cancha y se fue solo frente al arco. Cuando enfrentó a De Gea, definió por entremedio de las piernas para colocar el 1-0.

Iniesta_España_getty

De ahí en más, los de Fernando Hierro se asustaron por el golpe y comenzaron a jugar mejor. De manera más vertical, España adelantó a sus mediocampistas y se fue con todo en búsqueda del empate.

La alegría marroquí duró poco, ya que una genialidad de Andrés Iniesta derivó en el empate hispano. El jugador de Barcelona se fue por la izquierda dejando a los defensores, llegó a línea de fondo y sacó un centro atrás. Aquello lo aprovechó Isco para colocar el 1-1 a los 19 minutos.

Durante el complemento, España siguió insistiendo con dar vuelta el compromiso y lograr el tanto de la victoria. El adelantamiento de sus líneas lo dejó expuesto a jugadas de peligro, pero los defensores europeos estuvieron atentos.

Sin embargo, a 10 minutos del final. Marruecos dejó helado los corazones españoles. Youssef En-Nesyri (80′) se elevó más alto que Sergio Ramos y colocó la ventaja para los africanos. Con este resultado, los de Hierro seguían segundos en su grupo, pero en los descuentos, apareció Iago Aspas para poner el 2-2 definitivo, luego de una jugada polémica que el VAR concedió.

Con este resultado, y luego de consumado el empate también de Portugal ante Irán, la selección Española finalizó primera en su grupo y se enfrentará a Rusia en octavos de final del Mundial. Mientras que los lusos chocarán ante la temible Uruguay de Luis Suárez y compañía.

 

España

2 - 2

Marruecos

  • Goles: 14' Khalid Boutaib (Marruecos)

    19' Isco (España)

    80' Youssef En-Nesyri (Marruecos)

    92' Iago Aspas (España)

    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo B | Fecha 3
    Estadio: Estadio Kaliningrado Arena
    Árbitro: Ravshan Irmatov
    España David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Thiago Alcantara (74' Marco Asensio); David Silva (84' Rodrigo Moreno), Andrés Iniesta, Isco; Diego Costa (74' Iago Aspas) DT: Fernando Hierro Marruecos Munir; Nabil Dirar, Manuel Da Costa, Romain Saiss, Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi, Mbark Boussoufa; Nordin Amrabat, Younes Belhanda, Hakim Ziyech (85' Aziz Bouhaddouz); Khalid Boutaib (63' Younes Belhanda) DT: Hervé Renard



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Marruecos » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Fernando Hierro » Herve Renard