lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Alberto ‘Tito’ Fouillioux tuvo una multitudinaria despedida

Familiares, conocidos y cercanos del ambiente futbolístico quisieron darle un último adiós al ex futbolista que falleció el pasado sábado 23 de junio. En la oportunidad se dieron cita Manuel Pellegrini, Arturo Salah, Ignacio Prieto y Humberto 'Chita' Cruz, entre otros.

Alberto ‘Tito’ Fouillioux tuvo una multitudinaria despedida este lunes 25 de junio. Y es que tras conocerse la noticia del deceso del ex futbolista su familia, amigos, cercanos y conocidos del ambiente futbolístico quisieron darle una última despedida. Instancia en donde se dieron cita Manuel Pellegrini, Arturo Salah, Humberto ‘Chita’ Cruz e Ignacio Prieto, entre otros.

Pasado el mediodía se realizó una misa en la iglesia San Francisco de Sales donde posteriormente el cuerpo del ex jugador de la ‘Roja’ en el Mundial de 1962 fue llevado al Parque del Recuerdo. Lugar donde se llevó a cabo su último adiós que fue acompañado de cánticos de hinchas de Universidad Católica.

Uno de los personajes del mundo del fútbol que estuvo presente fue el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, quien dijo que «ha sido muy emotivo todo esto. Alberto era el fútbol mismo. Tuve la oportunidad de conocerlo desde mis inicios en el fútbol y la verdad que él se merece todo el cariño que se ha visto».

«Desde que tomamos conocimiento de su deceso se dio luto oficial y en cada partido se tomó un minuto de silencio. Seguramente en la UC se le dará un minuto de aplausos. Lamentamos mucho su partida, hay que rescatar que fue una persona de bien, un hombre de fútbol», concluyó el dirigente.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Alberto Fouillioux