martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El festejo salió caro: Xhaka y Shaqiri fueron multados por FIFA

La polémica celebración de Xherdan shaqiri y Granit Xhaka durante el duelo entre Suiza y Serbia fue sancionada con una multa para los jugadores. Así lo determinó la FIFA, que castiga cualquiera manifestación política dentro de la cancha. De todas maneras, la sacaron barata.

La celebración de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka no pasó desapercibida en el triunfo 2-1 de Suiza sobre Serbia. Ambos jugadores, de origen albanokosovar, celebraron mostrando el gesto del águila de dos cabezas, representativa de Albania, y que cuenta con gran parte de su población en Kosovo, territorio que Serbia no reconoce su independencia.

Ese hecho inmediatamente generó la indignación de los serbios que pidieron una sanción por parte de la FIFA debido a celebraciones con tintes políticos. El Comité de Disciplina, como era de esperarse, no quedó indiferente y procedió a multar a los futbolistas con 8.600 euros.

Aparte de Xhaka y Shaqiri, Stephan Lichtsteiner deberá cancelar 5 mil de la divisa europea por infringir el artículo 57 del Código Disciplinario del ente rector del fútbol mundial, debido a una conducta antideportiva no acorde al fair play. Por otro lado, la federación de Serbia también fue multada con 47 mil euros debido a la exhibición de pancartas discriminatorias por parte de su hinchada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Rusia 2018 » Suiza 
Jugadores relacionados: » Granit Xhaka » Xherdan Shaqiri