miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Petkovic: «Estamos acostumbrados a escribir historia»

Vladimir Petkovic, director técnico de Suiza, se mostró satisfecho tras la clasificación lograda a octavos de final del Mundial. Además, comenzó a palpitar lo que será el enfrentamiento ante Suecia en la ronda de los 16 mejores. Duelo que se jugará el próximo martes 03 de junio.

Suiza logró su clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los ‘Helvéticos’ cerraron su participación en la fase de grupos igualando 2-2 ante Costa Rica en vibrante compromiso, por ende sumaron 5 puntos en 3 partidos jugados. Tras el choque habló Vladimir Petkovic, entrenador del conjunto europeo, quien manifestó su esperanza de cara al futuro de su escuadra en la competición.

«Para nosotros, es muy importante que hayamos logrado pasar a la siguiente fase. Fue el objetivo mínimo que nos propusimos alcanzar. Ahora podemos enfocarnos en nuestro próximo oponente. Estoy seguro de que todos los jugadores darán el 120 por ciento y creo que el equipo puede hacer frente al reto», indicó el estratega.

«Estamos acostumbrados a escribir historia y somos muy ambiciosos. Lo importante es centrarse en Suecia. Tenemos que recuperarnos y darlo todo ante el próximo adversario», añadió el director técnico en conferencia de prensa.

Finalmente, Petkovic habló sobre la forma de jugar de sus pupilos en el enfrentamiento ante los ‘Ticos’, donde dijo que «en los primeros minutos les cedimos oportunidades con pases que perdimos. Pero también tuvimos oportunidades y marcamos. Para nosotros ha sido difícil. Teníamos a 40.000 rusos animando al otro equipo. Nos estamos acostumbrando a jugar así. Aún así intentaremos que los aficionados rusos se emocionen con la manera de jugar en el partido ante Suecia».

«El partido ha sido un poco problemático. Cuando a uno le valen tres resultados, parece que por instinto sale la falta de concentración. Hoy se han dado situaciones en las que hemos intentado perder el partido. Pero la tendencia es que no perdemos partidos y esto me alegro. A veces no jugamos bien y sabemos reaccionar. Si no hubiera habido ese penal al final, no habríamos perdido», concluyó el adiestrador.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Rusia 2018 » Suiza 
Jugadores relacionados: » Vladimir Petković