jueves 28 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Túnez lo dio vuelta y frenó primer triunfo de Panamá en un Mundial

Pese a que no jugó bien, el elenco de 'Bolillo' Gómez arrancó ganando en Saransk, pero a los 'canaleros' no pudieron aguantar su primera victoria en una Copa del Mundo y se terminaron inclinando con el 2-1 de los tunecinos, que terminaron en el tercer lugar del grupo G.

Panamá rozó el primer triunfo de su historia en una Copa del Mundo. Pero los dirigidos de Hernán Darío Gómez no tuvieron su mejor tarde y debieron ver como Túnez volvió a festejar un Mundial luego de 40 años, pues los africanos dieron vuelta el partido y se despidieron de Rusia 2018 con una victoria por 2-1.

Los centroamericanos arrancaron esperando en campo propio y apostando por el contragolpe en Mordovia Arena de Saransk. No obstante, los tunecinos siempre se vieron superiores y controlaron el balón a lo largo de los 90 minutos, lo que se reflejó en una posesión final de 64%.

Si bien los ‘canaleros’ no la pasaban bien en su despedida del torneo, se encontraron con un golpe de suerte que los encaminó a un triunfo histórico: un remate de José Luis Rodríguez se desvió en Meriah y se metió en el pórtico de Túnez. El 1-0 le permitió a los panameños irse con la mínima diferencia al descanso.Gol_Tunez_Panama_Mundial_2018_getty_0

El mezquino planteamiento de los pupilos de ‘Bolillo’ se comenzó a desmoronar a los 51′, pues Fakhreddine Ben Youssef puso la paridad en el marcador.

Más tarde se cumplió el peor temor de los de América Central, ya que Wahbi Khazri (67’) recibió una gran asistencia y sólo tuvo que empujarla para decretar el 2-1, que a la postre resultó definitivo.

De esta manera, Túnez se despidió de la Copa del Mundo con una victoria y culminó en la tercera plaza del grupo G con 3 unidades. Por su parte, Panamá le dice adiós a la máxima cita sin puntos, pero con la satisfacción de haber hecho historia con su primera participación en un Mundial.

Túnez

2 - 1

Panamá

  • Goles: 34' José Luis Rodríguez (Pan); 51' Fakhreddine Ben Youssef (Tun); 67' Wahbi Khazri (Tun).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 3 | Grupo G
    Estadio: Mordovia Arena | Saransk | Rusia
    Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein)
    Túnez Aymen Mathlouthi; Hamdi Nagguez, Rami Bedoui, Yassine Meriah, Oussama Haddadi; Ghailene Chaalali, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi (46' Badri); Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri (89' Srarfi) y Naim Sliti (76' Khalil A). DT: Nabil Maaloul Panamá Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres (56' Tejada), Fidel Escobar, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Édgar Bárcenas, Ricardo Ávila (80' Arroyo), Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez; Gabriel Torres (46' Cummings). DT: Hernán Darío Gómez

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Hernán Darío Gómez » Nabil Maaloul