Roberto_Martínez_Bélgica_getty

«Hubo nueve cambios y vi un equipo desesperado por contribuir»

Roberto Martínez, técnico de Bélgica, aseguró que lo más importante del triunfo ante Inglaterra fue que se mantuvo el trabajo realizado durante este tiempo, a pesar de la gran cantidad de cambios realizados. Además, descartó que hayan buscado la parte más sencilla del cuadro.

Camilo Escobar JUNIO 28, 2018

Bélgica logró un rendimiento perfecto en el grupo G para finalizar primero de cara a los octavos de final. En un duelo de muchos suplentes contra Inglaterra, Roberto Martínez, técnico de los belgas, destacó sobre todo el rendimiento del equipo a pesar de los cambios, más que el resultado mismo.

«Hicimos nueve cambios, eso en fútbol internacional es casi suele provocar que se vea un equipo perdido sin sincronización, y no vi eso en absoluto. Vi un grupo de jugadores desesperados por contribuir», explicó el entrenador español tras el duelo en Kaliningrado.

Consultado por la parte del cuadro donde quedó Bélgica, Martínez indicó que «no creo que puedas tener éxito en el Mundial intentando tener un camino fácil, lo vimos en la Eurocopa. Creo que teníamos que crear un grupo en el que todo el mundo esté incluido y tuvimos muchas cosas positivas hoy».

Finalmente, el ex técnico de Everton recalcó el hecho que «no fuimos al partido con los mismos once y conseguimos los nueve puntos y mantener el momento. Teníamos que compartir la responsabilidad, ver quién esta preparado, alimentar la competencia y esto se dio. El resultado es bienvenido y nos hace más fuertes».

Camilo Escobar