viernes 29 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Un equipo de ensueño: El 11 ideal de la primera fase de Rusia 2018

En una Copa del Mundo donde varias estrellas han dado la talla con sus respectivas selecciones, también han aparecido sorpresas que son dignas de integrar la alineación ideal de Prensafútbol. Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Harry Kane son parte del selecto listado.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

El jueves 28/06 se dio término a la primera parte del Mundial de Rusia 2018: la fase de grupos. Dicha instancia contó con grandes sorpresas, como la temprana eliminación de Alemania o la clasificación por ‘Fair Play’ de Japón, entre otros.

Por otro lado, muchos jugadores llamados a ser figuras cumplieron, aunque también aparecieron grandes revelaciones. Así, en Prensafútbol te presentamos nuestra nómina de los 23 mejores futbolistas de la cita planetaria, destacando obviamente al 11 ideal.

– ARQUERO
1. Yann Sommer (Suiza): Dentro de un torneo que contó con buenas actuaciones de Thibaut Courtois, Kasper Schmeichel o Keylor Navas, ninguno de estos brilló de la forma que lo hizo el portero de Suiza. El jugador del Borussia Mönchengladbach fue, sin duda, uno de los grandes responsables de que los ‘helvéticos’ avanzaran a la siguiente fase, siendo su duelo más destacado frente al Brasil de Tite en el debut. En ese entonces, el golero fue pieza clave en el empate 1-1 de los europeos, resultado determinante para la clasificación de su país.

– DEFENSAS
2. Raphaël Varane (Francia): Dentro de una Francia que no destacó demasiado en labores de ataque durante la primera fase, pero sí en defensa, se encuentra el jugador del Real Madrid. El zaguero ‘galo’ no destiñó cuando se le requirió, logrando -entre otros- ahogar el grito de gol de Perú en el ajustado 1-0 de la segunda jornada. Y esa gran actuación se repitió a lo largo de la Copa del Mundo.

Stones_Inglaterra_getty

3. John Stones (Inglaterra): El compañero de Claudio Bravo en el Manchester City ha tenido la gran revancha de la temporada 2018 con Inglaterra. Luego de un año marcado por las lesiones, el zaguero se transformó en uno de los inamovibles de Gareth Southgate en Rusia, dándose además el lujo de marcar sus dos primeros goles con los ‘Three Lions’ en la cita planetaria. Su buen juego aéreo lo convirtió en un ‘patrón’ en la última línea, por lo cual integra este listado.

4. Diego Godín: En una oncena plagada por jugadores europeos, el uruguayo es uno de los que saca la cara por Sudamérica. El zaguero del Atlético de Madrid ha continuado con su tremenda regularidad -tanto en clubes como selecciones- y ha sido uno de los principales factores -junto a José María Giménez- de la campaña perfecta de la ‘Celeste’, que además no recibió ningún gol en toda la fase de grupos.

– VOLANTES
5. N’Golo Kanté (Francia): Otro de los futbolistas que ha mantenido una buena regularidad tanto en clubes como en selecciones es el volante francés, quien cumplió grandes campañas con el Leicester City y Chelsea. Ahora ha sido pieza fija en el mediocampo del combinado europeo, transformándose uno de los principales socios de la defensa ‘gala’, que cumplió una gran labor en la zaga durante el torneo.

Coutinho_Brasil_Serbia_Mundial_2018_getty6. Luka Modric (Croacia): El volante croata viene de ser uno de los cerebros del Real Madrid tricampeón de Europa, por lo cual las expectativas en torno a su participación eran altísimas. Y logró estar a la altura, pues el ex Tottenham fue uno de los responsables de la ‘canasta limpia’ de su país, que además se dio el lujo de golear a la Argentina de Sampaoli (3-0). En dicho encuentro, el mediocampista ‘merengue’ se despachó un tremendo zapatazo que dejó sin respuesta a Willy Caballero.

7. Juan Fernando Quintero (Colombia):  La mayoría de las miradas en torno a Colombia estaban enfocadas en James Rodríguez, pero terminaron presenciando la gran labor del volante de River. Dentro de un cuadro ‘cafetero’ que ha tenido una gran efectividad a través de los balones detenidos, ‘Quinterito’ ha sido el principal agente de peligro del cuadro de José Pékerman, por lo cual su nombre ya está siendo vinculado al Real Madrid, que estaría interesado en hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2018-19. Sin duda, una de las grandes sorpresas de Rusia 2018.

8. Philippe Coutinho (Brasil): En un caso similar al de Quintero, muchos en Brasil estaban tras los pasos de Neymar, pero terminaron viendo al volante del Barcelona, aunque se trata de un jugador más consagrado que el colombiano. El ‘Scratch’ de Tite llegó como uno de los grandes favoritos para quedarse con el título, pero el ‘Jogo Bonito’ aún no se ha podido ver en su plenitud. Para fortuna de la ‘Verdeamarela’, el ex Liverpool se ha robado el protagonismo a punta de goles y buenas jugadas.

– DELANTEROS
9. Romelu Lukaku (Bélgica): Luego de sus grandes campañas en la Premier League, el compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United era uno de los llamados a meterse en la tabla de goleadores, y así ha ocurrido hasta el momento. El ex Everton se matriculó con nada menos que un doblete en los dos partidos que jugó -ante Panamá y Túnez-. Pudieron ser más, pues el atacante no estuvo presente en el 1-0 sobre Inglaterra, donde ambos cuadros jugaron con equipos alternativos, pensando en octavos.

Kane_Inglaterra_getty

10. Harry Kane (Inglaterra): El ariete del Tottenham era otro que venía de hacer grandes temporadas en la liga inglesa, y hasta el momento ha logrado dar la talla en la Copa del Mundo. Con actuaciones descollantes ante tunecinos y panameños -donde marcó un hattrick-, ‘Hurrikane’ lidera hasta el momento la tabla de máximos artilleros con cinco tantos y se perfila para seguir haciendo historia con los ‘Tres leones’, que se medirán con Colombia en lapróxima ronda.

11. Cristiano Ronaldo (Portugal): Otra de las estrellas que tenía la presión de hacer un buen debut mundialista era el astro del Real Madrid, y cumplió de la mejor forma. Es que a pesar de perderse un penal que pudo dejar afuera a Portugal de la ronda de los 16 mejores frente a Irán, ‘CR7’ fue la gran figura de los dos partidos anteriores ante España y Marruecos. En el debut, le marcó nada menos que tres a los ‘ibéricos’, mientras que convirtió el único tanto del 1-0 sobre los africanos, siendo el principal factor de peligro en los ‘lusos’, que ahora van por Uruguay en octavos de final.

– SUPLENTES
Los 12 destacados que no alcanzaron a ser titulares: Thibaut Courtois (Arquero, BEL), Kasper Schmeichel (Arquero, DIN), José María Giménez (Defensa, URU), Andreas Granqvist (Defensa, SUE), Toby Alderweireld (Defensa, BEL), Denis Cheryshev (Volante, RUS), Ivan Rakitic (Volante, CRO), Hirving Lozano (Volante, MEX), Eden Hazard (Delantero, BEL), Diego Costa (Delantero, ESP) y Luis Suárez (Delantero, URU).

Equipo_Ideal_grupos_Rusia_2018

Publicado en: Noticias