viernes 29 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Estrellas sin brillo: Las 5 decepciones del Mundial de Rusia

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ya entró en tierra de derecha con el inicio de los octavos de final. Si bien la ronda inicial dejó sorpresas y figuras, hubo algunos jugadores que estuvieron lejos de las expectativas, tal como es el caso de Lewandowski, Mané, Salah, Neuer y Ozil.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

El Mundial de Rusia 2018 recién ingresó a su etapa de definición y ya bastó para encantar al público futbolero. La fase de grupos que recién culminó sorprendió por la cantidad de goles, la calidad de éstos, el buen juego, las sorpresivas eliminaciones y la excelente organización.

A pesar de lo positivo del balance, siempre tiene que haber algo que ponga la nota baja. Y es que hubo figuras que llegaron a la Copa del Mundo con las expectativas al tope, tanto por su trayectoria como también por su momento actual. Sin embargo, esas estrellas nunca aparecieron y sucumbieron con la eliminación de sus respectivas selecciones.

Salah_Rusia_Egipto_Mundial_2018_Getty_1

¿El rol de líderes les afectó? ¿Les pasó la cuenta la responsabilidad. Por eso, en Prensafútbol elegimos a cinco estrellas que no cumplieron a las expectativas y quedaron eliminadas juntos sus escuadras en la primera ronda del Mundial.

1. MOHAMED SALAH (Egipto)
A pesar de que convirtió dos goles con su selección, uno de gran factura, el delantero egipcio no llegó bien al Mundial tras superar, en los tiempos límites, una lesión en su hombro en la recordada jugada con Sergio Ramos en la final de la Champions League. El goleador del Liverpool, a pesar de no jugar el primer partido ante Uruguay, cayó en los tres cotejos de su grupo y finalizó último con los ‘faraones’.

2. MANUEL NEUER (Alemania)
El caso del portero germano tiene un cierto parecido al de Mohamed Salah. Aunque el alemán tuvo un tiempo de recuperación mucho más prolongado debido a la gravedad de su lesión. El meta de Bayern Múnich fue apurado en las últimas semanas previas a la Copa del Mundo y llegó en los tiempos límites. Aún así, Joachim Low se la jugó por él, lo colocó de titular y le dio la capitanía. Pero Alemania protagonizó una de las peores actuaciones en los Mundiales. El campeón quedó eliminado en primera ronda y Neuer se fue con cuatro goles dentro de la canasta.

3. ROBERT LEWANDOVSKI (Polonia)
Otra decepción en esta fase de grupo la protagonizó Robert Lewandovski. El atacante del Bayern Múnich y de la selección polaca mostró poco y nada en Rusia 2018. Con un juego opaco, poco participativo y sin ningún gol a favor se despidió de la Copa del Mundo. El delantero llegaba de una gran temporada en el club ‘bávaro’, pero que no lo pudo plasmar en cancha vistiendo los colores de su débil selección.

mane_gol_senegal_2018_getty_celebra_4. SADIO MANÉ (Senegal)
Con 12 goles en Premier League y 10 en Champions League llegó Sadio Mané a Rusia para representar a su país. Sus números fueron buenos, a tal punto que agentes del Bayern Múnich viajaron a verlo en la Copa del Mundo para llevárselo. Pero su actuación no estuvo a la altura de las expectativas. El atacante solo marcó un gol en el empate 2-2 ante Japón. De ahí nada más. Los africanos quedaron eliminados a pesar de ganar el primer partido.

5. MESUT ÖZIL (Alemania)
La eliminación alemana en primera ronda sorprendió al mundo entero. Y a pesar de que casi todo el plantel mantuvo un nivel bajo, uno que particularmente no estuvo a la altura de la competencia fue Mesut Özil. El mediocampista del Arsenal era el encargado de llevar los hilos de los teutones, pero no trascendió. Y eso se reflejó en el nivel del campeón. Para el colmo, el jugador alemán terminó su paso por el torneo enfrascado en una discusión con los hinchas que le enrostraron su doble nacionalidad y su poco amor por la camiseta.

Publicado en: Noticias