domingo 01 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Otro golpe: Rusia superó a España en penales y pasó a cuartos

El conjunto que dirige Stanislav Cherchesov aprovechó la ineficiencia del conjunto 'ibérico' en el último cuarto de cancha y aguantó hasta la tanda de penales, y luego de un 1-1 en 120 minutos, el anfitrión se impuso por 4-3 desde los 12 pasos, con el portero Igor Akinfeev como figura.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego de consumarse la clasificación de Francia y Uruguay -a costa de Argentina y Portugal, respectivamente-, el anfitrión del presente Mundial, Rusia, tenía que desafiar a la complicada selección española en los octavos de final. Y luego de un deslucido encuentro que duró 120 minutos, los locales se hicieron fuertes en los penales y dieron otro golpe a la cátedra, imponiéndose por 4-3 desde los 12 pasos.

España_Rusia_Ramos_Golovin_Mundial_Rusia_2018_GettyEn medio de un discreto primer tiempo, donde las llegadas fueron más bien escasas, igual logró abrirse la cuenta, aunque con más errores defensivos que por jugadas colectivas. Así ocurrió después de los 10 minutos de juego, pues tras un centro de tiro libre de Marco Asensio, Sergey Ignashevich -que forcejeaba con Sergio Ramos- marcó en arco propio y le dio el 1-0 a sus rivales.

A pesar de la desventaja, los dirigidos por Stanislav Cherchesov se mantuvieron en una faceta defensiva, esperando algún traspié de los ‘ibéricos’ para poder igualar el compromiso. Y así fue, siendo a los 41′ el momento de la suerte para los dueños de casa. Tras una mano en el área de Gerard Piqué, Artem Dzyuba no desaprovechó el ‘regalito’ y estableció el 1-1 desde los 12 pasos.

Los comandados por Fernando Hierro intentaron adelantar sus líneas tras la igualdad del combinado euroasiático, pero a pesar de la enorme posesión de balón en comparación a sus adversarios, la ‘Roja’ europea no supo marcar diferencias en el último cuarto de cancha, manteniendo el resultado hasta el entretiempo.

España_Rusia_Dzyuba_celebra_Mundial_Rusia_2018_GettyEn el segundo lapso, en tanto, Cherchesov puso ‘toda la carne a la parrilla’, destacando el ingreso de Denis Cheryshev (61′), de gran campaña durante la cita planetaria. Eso sí, los locales mantuvieron su propuesta defensiva, sin desacomodarle un posible alargue. Por su parte, Hierro intentó darle más fútbol a su equipo con Andrés Iniesta, siendo este último su gran factor de peligro.

El ahora ex jugador del Barcelona recién concretó la primera llegada de su selección a los 85 minutos de juego, mediante un tremendo remate desde afuera, pero el portero Igor Akinfeev estuvo notable para evitar el 2-1. Por su parte, en los descuentos pudo llegar el segundo tanto de los rusos a través de Cheryshev, pero el empate se mantuvo y todo pasó al primer alargue de este Mundial.

AKINFEEV LE DIO LA CLASIFICACIÓN A RUSIA
España_Rusia_Akinfeev_ataja_Mundial_Rusia_2018_GettyEl suspenso se alargó por 30 minutos más -contando por primera vez con el cuarto cambio, ahora permitido en dicha instancia-, aunque esta vez los ‘ibéricos’ completaron más llegadas que en el tiempo reglamentario. Sin embargo, se encontraron con un notable Akinfeev, que esta vez ahogó el grito de gol de Marco Asensio (100′) y a Rodrigo Moreno (109′), y mantuvo el resultado hasta la tanda de penales.

Como si hubiera sido poca la actuación del golero ruso, éste agigantó aún más su leyenda en la instancia definitoria. Es que a pesar de los penales convertidos por Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos, el arquero estuvo atento para atajar los remates de Koke y de Iago Aspas, siendo este último quien falló el tiro que definió el 4-3 de los euroasiáticos. Así, los organizadores de la Copa del Mundo se sumaron a Francia y a Uruguay en la ronda de los ocho mejores, esperando al ganador entre Croacia y Dinamarca.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

España

1 (3) - 1 (4)

Rusia

  • Goles: 11' (AG) Ignashevich (ESP), 41' Dzyuba (RUS).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Octavos de final
    Estadio: Olímpico de Luzhniki | Moscú | Rusia
    Árbitro: Bjorn Kuipers (Hol)
    España David De Gea; Nacho Fernández (70' Dani Carvajal), Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Marco Asensio (104' Rodrigo), David Silva (67' Andrés Iniesta), Isco; Diego Costa (79' Iago Aspas). DT: Fernando Hierro Rusia Igor Akinfeev; Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudryashov; Mario Fernandes, Daler Kuzyaev (97' Aleksandr Erokhin), Roman Zobnin, Yury Zhirkov (46' Vladimir Granat), Aleksandr Samedov (61' Denis Cheryshev), Aleksandr Golovin; Artem Dzyuba (65' Fedor Smolov). DT: Stanislav Cherchesov
Publicado en: Noticias