martes 03 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Como en los viejos tiempos: Suecia batió a Suiza y se metió en cuartos

A pesar de haber perdonado en varias ocasiones, el conjunto de Jan Andersson fue más efectivo que los 'helvéticos', y de la mano de un notable Emil Forsberg, los nórdicos se impusieron por 1-0 en San Petersburgo. Así, los vencedores se ilusionan con emular la campaña de USA 1994.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Poco a poco comienzan a conocerse todas las llaves de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Es que este martes se dio a conocer el séptimo clasificado a los octavos de final, y fue nada menos que Suecia, que volvió a instalarse entre los ocho mejores desde Italia 1934 tras imponerse a Suiza por 1-0, soñando además con emular lo realizado en Estados Unidos ’94, cuando consiguió el tercer puesto.

Suecia_Suiza_Berg_Djorou_Mundial_Rusia_2018_GettyEl conjunto que dirige Vladimir Petkovic tomó la iniciativa tras comenzar el partido, teniendo su primera llegada en apenas 20 segundos, a través de un remate de Xherdan Shaqiri que se fue desviado. Eso sí, dicha presión sólo ocurrió en el comienzo, pues sus rivales poco a poco comenzaron a adueñarse de la pelota, e incluso perdonaron en varias ocasiones.

Antes de los 10 minutos de juego, los comandados por Jan Andersson pudieron abrir la cuenta, pues a los 8′, Marcus Berg quedó solo para batir al portero Yann Sommer, pero le pegó horrible al balón, mientras que un minuto más tarde, Gustav Svensson pudo decretar el 1-0 con un disparo de media distancia, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

Más tarde, los suecos nuevamente tuvieron la apertura del marcador, tras una confusa jugada -donde también hubo una mano no cobrada por el juez Damir Skomina-, Berg estuvo a punto de desatar la euforia en sus hinchas, pero Sommer estuvo notable para mantener el cero en su portería.

Por su parte, los suizos tuvieron su chance más clara a los 38′, donde tras una gran jugada entre Steven Zuber y Blerim Dzemailli, este último disparó en el área, pero no tuvo la precisión necesaria para vencer a Robin Olsen. Luego, los nórdicos perdonaron otra vez, a través de Albin Ekdal, que quedó en inmejorable posición para el 1-0, pero también le dio mal al balón y el cero se mantuvo hasta el descanso.

Suecia_Suiza_Forsberg_celebra_Mundial_Rusia_2018_Getty_3En el complemento, en tanto, el inicio fue mejor para lo de Andersson, que tuvieron otra chance a los 49′, a través de Ola Toivonen, quien no pudo culminar la tremenda salida de Emil Forsberg -gran figura del encuentro-. Sin embargo, el minuto de la suerte llegó a los 66′, siendo el mismo Forsberg quien disparó a portería, y luego de que el balón rebotara en Manuel Akanji, estableció el 1-0.

De ahí en más, los ‘helvéticos’ buscaron por todos los medios posibles el tanto del empate, con un Ricardo Rodríguez que tomó protagonismo en el ataque de su escuadra, pero sin la puntería suficiente para emparejar las cifras, como a los 90+1′, con un cabezazo de Haris Seferovic que contuvo Olsen. Como si fuera poco, ya en los descuentos, Michael Lang fue expulsado por bajar a Martin Olsson.

De esta manera, Suecia pudo vencer a una de las defensas más complicadas de la Copa del Mundo, de la mano de un notable Emil Forsberg, y se metió en la ronda de los ocho mejores, esperando un rival que saldrá del duelo entre Colombia e Inglaterra.

Suecia

1 - 0

Suiza

  • Goles: 66' Forsberg (SUE)
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Octavos de final
    Estadio: Krestovsky Stadium | San Petersburgo | Rusia
    Árbitro: Damir Skomina (Esl)
    Suecia Robin Olsen; Mikael Lustig (82' Emil Krafth), Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg (82' Martin Olsson); Marcus Berg (90' Isaac Thelin) y Ola Toivonen. DT: Jan Andersson Suiza Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djorou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemailli (73' Haris Seferovic), Steven Zuber (73' Breel Embolo); Josip Drmic.

    Tarjeta roja: 90+4' Lang.
    DT: Vladimir Petkovic

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Janne Andersson » Vladimir Petković