martes 03 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

El té amargó al café: Inglaterra venció a Colombia por penales

Inglaterra tenía el partido controlado gracias a la anotación de Harry Kane, pero en el último minuto de partido Yerry Mina se vistió de héroe para empatar y extender todo al alargue. En dicha instancia no se hicieron daño, pero en los penales los de Southgate sacaron su jerarquía para avanzar a cuartos de final.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

El Spartak Stadium fue testigo de un duelo reñido, de temperatura alta. Colombianos e Ingleses se enfrentaron en Moscú buscando el último cupo de los cuartos de final. Los europeos tenían el duelo controlado gracias a la única cifra de Harry Kane, pero Yerry Mina lo empató de cabeza en los descuentos. En el alargue no se hicieron daño y tuvieron que definir a través de los doce pasos, donde Inglaterra sacó toda su jerarquía para avanzar a cuartos de final.

Los primeros minutos fueron favorables a Inglaterra, como en todo el partido. Mantuvieron la posesión del balón, ocuparon las bandas para vulnerar a una dubitativa defensa cafetera que tuvo más de algún problema en el fondo. La zaga colombiana tuvo muchos errores en la salida y falló en la entrega, lo que posibilitó llegadas de peligros para el rival.

Después de la primera mitad de juego el cotejo se fue igualando de a poco. Los europeos siguieron controlando las acciones, pero ya no con tanta profundidad como en el arranque. Por su parte, los de Pékerman tuvieron poco peso ofensivo, principalmente en cuanto a la generación de juego. Radamel Falcao se encontró muy solo en el frente de ataque y no le llegaron pelotas con ventaja.

Kane_Inglaterra_Colombia_penal_Mundial_2018_getty_3Durante el complemento, el trámite del compromiso no varió demasiado. Los británicos dominaron todas las facetas de juego y quedaron con más espacios para contragolpear, ya que Colombia intentó sin mucho efecto adelantar sus líneas.

A los 57′ vino la apertura de la cuenta para Inglaterra. Carlos Sánchez nuevamente fue el verdugo de Colombia al cometer penal sobre Harry Kane, y fue el mismo delantero del Tottenham quien se paró frente a Ospina y colocó el 1-0.

De ahí en más, los de Southgate controlaron el juego en su poder y Colombia apeló a alguna pelota detenida para hacer daño. Pero cuando los ingleses ya celebraban su paso a cuartos de final, vino la algarabía para los ‘cafeteros’. A los 93′, Yerry Mina nuevamente se transformó en héroe al aprovechar un tiro de esquina y cabeceó para anotar el empate en el epílogo.

El alargue fue tenso para ambos equipos. El primer tiempo suplementario fue a favor de Colombia que aprovechó el envión de la anotación de Mina, pero Inglaterra se afirmó en la cancha y ambos cuadros acordaron el empate para definir todo a través de lanzamientos penales.

En dicha instancia, inglaterra llegó con la presión de haber perdido seis definiciones de siete, pero la historia no corrió esta vez y los de Southgate ganaron por 4-3 gracias al fallo de Mateus Uribe en el cuarto lanzamiento. De esta manera, los ingleses avanzaron a cuartos de final donde enfrentarán a Suecia.

Colombia

1 - 1

Inglaterra

  • Goles: 57' Harry Kane (Inglaterra), 93' Yerry Mina (Colombia)

    Inglaterra lo ganó 4-3 a través de los lanzamientos penales.
    Torneo: Mundial de Rusia | Octavos de final
    Estadio: Spartak Stadium
    Árbitro: Mark Geiger
    Colombia David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez (79' Matheus Uribe), Jefferson Lerma (62' Carlos Bacca); Juan Cuadrado, Juan Quintero (88' Luis Muriel); Radamel Falcao Jordan DT: José Néstor Pékerman Inglaterra Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli (81' Eric Dier), Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Harry Kane, Raheem Sterling (88' Jamie Vardy) DT: Gareth Southgate

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Aparece tambien en:  » Colombia » Inglaterra » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate » José Pékerman