martes 03 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

No se les dio: Rusia 2018 se quedó sin técnicos argentinos

De los cinco técnicos trasandinos que arrancaron la Copa del Mundo, ninguno logró llegar a la la ronda de ocho mejores, quedando a lo más en la fase de octavos de final. José Néstor Pékerman fue el último de los adiestradores argentinos en despedirse de Rusia.

Argentina fue una decepción en la Copa del Mundo no solo en cuanto a su selección nacional. Es que los cinco técnicos argentinos, incluyendo el de la ‘Albiceleste’, se despidieron tempranamente de Rusia 2018, siendo José Néstor Pékerman el último en dejar el país euroasiático.

El andar de Héctor Cúper, Juan Antonio Pizzi, Ricardo Gareca, Jorge Sampaoli y Pékerman fue bastante irregular. Fue el adiestrador de Colombia, en la segunda fecha del grupo H, quien sumó la primera victoria para los trasandino , gracias al 3-0 sobre Polonia.

‘Macanudo’ logró despedirse de Rusia con un triunfo 2-1 sobre Egipto, dejando al cuadro de Cúper sin victorias en la Copa del Mundo, y de paso gatillando su salida del conjunto africano. Tanto Ricardo Gareca como Jorge Sampaoli debieron esperar hasta la última fecha de la fase grupal para celebrar.

Si bien Pizzi y Cúper poco tenían que demostrar en la fase grupal, sobre todo por compartir la zona con el anfitrión y Uruguay, había esperanzas en lo que podía realizar el Perú dirigido por Gareca, aunque las derrotas con Dinamarca y Francia sepultaron las opciones de la ‘Bicolor’ por llegar a octavos en la segunda fecha.

Con más dudas que certezas, Sampaoli esperaba sacarle rendimiento a la Argentina de Lionel Messi, aunque sin fortuna al sacar cuatro puntos en la fase grupal, para luego ser eliminados en los octavos de final contra Francia.

El último bastión de los técnico argentinos fue José Pékerman. Al mando de los colombianos se esperaba una consolidación de lo hecho en Brasil 2014. A pesar de que lograron sobreponerse a un mal inicio, en los octavos de final no pudieron en la definición a penales, siendo eliminados por Inglaterra.

Publicado en: Noticias