miércoles 04 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

‘Nacho’ Herrera en Corea: «Jugar acá es una experiencia de vida»

Ignacio Herrera, ex jugador de Cobreloa e Iquique, dejó su anterior club en Azerbaiyán y cambio de aires para llegar al fútbol de Corea del Sur. A sus 30 años, el delantero nacional firmó por el Seoul E-Land FC de la segunda división local, buscando una nueva experiencia en la lejana Asia.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

El sol y la humedad pegan fuerte en la ciudad de Seúl, pero a Ignacio Herrera poco le importa. Luego de pasar un año en la gélida Azerbaiyán, ‘Nacho’ siente el cambio y lo agradece. El volante nacional con vocación ofensiva arribó a fines de junio a Corea del Sur, donde fichó por el Seoul E-Land FC de la segunda división local.

El ex Cobreloa e Iquique tendrá su tercera experiencia internacional, luego de pasar por el Irtysh Pavlodar de Kazajistán y el Neftchi de Azerbaiyán. De lugares recónditos sabe Herrera, que ahora espera mantenerse un tiempo más en el fútbol coreano, que es mucho más competitivo que los anteriores. A sus 30 años, ve con felicidad esta nueva oportunidad en su carrera. Prensafútbol se comunicó con Herrera, quien nos relató su primera semana en Asia.

Ignacio_Herrera_2«Llevo unos días instalados acá, mi contrato es por seis meses, pero con opción de extenderlo un año más. Jugué mi primer partido y me sentí bien. Tengo que ir agarrando ritmo e ir acostumbrándome un poco a todo. Es difícil llevar el ritmo que tienen, es todo mucho menos técnico y táctico. Están súper físicos. Son superdotados en eso», señaló mientras viajaba de vuelta a Seúl.

Respecto a la impresión que tuvo a su llegada, ‘Nacho’ afirmó que la ciudad es «muy grande y cosmopolita. Es extremadamente moderna en todo sentido. En lo deportivo, todo lo que son estadios e instalaciones es impresionante. Después del Mundial del 2002 los recintos y ciudades deportivas quedaron increíbles».

Luego de terminar su vínculo en Azerbaiyán, Ignacio Herrera manejó algunas ofertas de Chile y Chipre, pero finalmente se inclinó por el fútbol coreano gracias a Diego Bielkiewicz, jugador argentino que pasó por Iquique en 2017 y que ahora se transformó en compañero en su nuevo club. «Me llegó la oferta a través de una empresa de representación y al principio no quería venir. Luego de eso me llegó un whatsapp del entrenador que habla bien español y de Diego. Ellos terminaron por convencerme, arreglé algunas cosas y viajé», indicó.

En relación a eso, el ex Iquique declaró que su objetivo es mantenerse en el extranjero. «Quise jugármela otra vez y venir a Asia. Creo que más allá de lo económico es una tremenda experiencia de vida. Chile es mi casa y el fútbol no lo voy a disfrutar en ningún lado como allá, pero por ahora quiero un tiempo más afuera», expresó.

En cuanto a la diferencia con su experiencia en Azerbaiyán, Herrera dice que Corea del Sur «culturalmente es mucho más abierto. El fútbol allá es más técnico, menos loco. Acá lo que he podido ver es que corren mucho, son de meter y entregarse los 90 minutos. Son genéticamente y físicamente muy buenos».

Ignacio Herrera llega a un club que por regla solo puede tener tres extranjero en su plantilla, pero aún así se fija metas. «Llego a un equipo que ya lleva seis meses jugando. Estamos en la segunda parte del campeonato, parecido a lo que es en Chile. La idea es meterse dentro de los cinco primeros. Somos un cuadro nuevo, que está invirtiendo harto porque solo hay dos equipos en la ciudad», afirmó.

Por último, ‘Nacho’ detalló como se tomaron en ese país la eliminación de Corea del Sur en Rusia 2018, pese a eliminar a Alemania en el último partido del grupo. «Se lo tomaron mal, tenían hartas expectativas en este Mundial, sobre todo considerando lo que hicieron en la Copa del Mundo de 2002. La vara sigue alta Además son muy competitivos con Japón, entonces que hayan llegado más lejos les debe haber dolido», cerró.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Seoul E-Land FC 
Jugadores relacionados: » Ignacio Herrera