miércoles 04 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Matthäus por Sudamérica: «Son las Eliminatorias más duras»

El ex capitán de la selección alemana destacó lo complicado que es el fútbol en Sudamérica, razón suficiente para descartar un decaimiento al tener solo dos representantes en cuartos de final. "Aunque haya seis selecciones europeas clasificadas, Brasil es la favorita", agregó el ex jugador.

El fútbol sudamericano se quedó con dos representantes en cuartos de final: Brasil y Uruguay. Ante este escenario, Lothar Mätthaus salió en defensa de los representantes de Conmebol, aseguró que es ahí donde se disputan las Eliminatorias más difíciles del mundo.

«Colombia estuvo muy cerca de clasificarse. Las eliminatorias sudamericanas son las más fuertes, las más duras. Recuerda que Perú vino y Chile se quedó fuera. Es un fútbol muy organizado, con una buena mentalidad y jugadores de muy alto nivel. Me encanta el estilo sudamericano», explicó el campeón del mundo con Alemania en 1990.

«Brasil es el máximo favorito para mí, Uruguay y Colombia hicieron un buen torneo y Argentina perdió contra Franciaen el mejor partido de la Copa del Mundo. No temo que el fútbol sudamericano retroceda. Y aunque haya seis selecciones europeas clasificadas, Brasil es la favorita para ganar el Mundial», complementó el ex capitán de la ‘Mannschaft’.

Finalmente tuvo palabras para Neymar, quien ha sido criticado por sus simulaciones y exageraciones durante la Copa del Mundo. «Es un jugador de clase mundial que no tendría que exagerar. Es un jugador sobresaliente, uno de los cinco mejores del mundo. Entonces, ¿por qué sobreactúa? La gente se ríe de eso con razón», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lothar Matthäus