jueves 05 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Una buena para Tite: Marcelo se recuperó y estará ante Bélgica

En medio de un Mundial donde la 'Verdeamarelha' ha sufrido en demasía con las bajas por lesión, el director técnico del 'Scratch' confirmó que el lateral del Real Madrid se recuperó tras ser sustituido en el duelo ante Serbia, y que será de la partida en el choque de cuartos de Rusia 2018.

Uno de los calvarios del Brasil de Tite en Rusia 2018 han sido las constantes lesiones sufridas por sus dirigidos. Es que en el último partido de la fase de grupos frente a Serbia, uno de sus pilares, Marcelo, debió ser sustituido en los primeros minutos de juego, además de no poder jugar en octavos de final ante México, pero aquello es parte del pasado.

Es que el director técnico del ‘Scratch’ anunció este jueves, en la conferencia previa al duelo con Bélgica -por la ronda de los ocho mejores-, el retorno a la titularidad del lateral del Real Madrid, en desmedro de Filipe Luis. Además, ya tiene reemplazante para Casemiro, quien quedó fuera de cuartos por acumulación de tarjetas amarillas.

Marcelo_Brasil_Serbia_Mundial_2018_getty«Marcelo salió por un problema clínico ante Serbia y no jugó ante México porque sólo estaba para 45 minutos. Ahora he hablado con los dos porque Filipe lo ha hecho muy bien, pero va a jugar Marcelo. Y por Casemiro va a jugar Fernandinho», declaró Tite ante los medios presentes.

Por otro lado, el seleccionador de la ‘Verdeamarelha’ confesó verse en aprietos sobre el ‘duelo’ entre Gabriel Jesús y Roberto Firmino por formar parte del ataque en la oncena inicial. Sin embargo, el delantero del Manchester City ganó la pulseada y también será de la partida ante la escuadra europea.

«El partido está diseñado según el rival. Y Gabriel Jesús se adapta muy bien. Admito que a Firmino, después del partido ante Serbia, le dije que se merecia jugar, pero que un entrenador tenía que leer el juego y que por eso apostaba por otra cosa», agregó.

Finalmente, pensando en el choque ante los ‘Rode Duivels’, el estratega concluyó que «no sé lo que vamos a necesitar para pasar. El objetivo es seguir creciendo en el Mundial y jugar cada día mejor. Lo que me pone muy contento es que en cada partido, todos los jugadores que salieron desde la banca lo hicieron muy bien (…) El poder creativo de Bélgica es tremendo y va a ser un partido muy bueno, muy disputado».

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo » Tite