Brasil_México_Neymar_Mundial_Rusia_2018_Getty

Neymar ha pasado 14 minutos en el suelo en el Mundial más limpio

Las constantes y repudiadas simulaciones del astro brasileño en Rusia 2018 han dado la vuelta al mundo, pero paradójicamente contrastan con el buen registro del ‘Fair Play’ en el país euroasiático, donde por ahora sólo se han consumado cuatro expulsiones, seis menos que en Brasil 2014.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 5, 2018

Un alegre registro ha tenido hasta el momento el Mundial de Rusia 2018, pues ha sido la edición con el juego más limpio de todos. Sin embargo, hay jugadores que de todas formas han estado en el ‘ojo del huracán’. Tal es el caso de Neymar, astro brasileño que ha sido el blanco de las críticas, siendo calificado de ‘teatrero’ por sus exageradas reacciones al recibir faltas.

Según un estudio realizado por la cadena de televisión suiza RTS, el jugador del París Saint-Germain ya suma nada menos que 14 minutos en el suelo, lo cual ha terminado manchando sus buenas actuaciones a lo largo de la Copa del Mundo, donde en un principio se pensó que no iba a alcanzar a disputar, tras una dura lesión sufrida en febrero pasado.

Dichas exageraciones contrastan derechamente con el buen ‘Fair Play’ efectuado hasta ahora en el país euroasiático. Esto, porque sólo han habido cuatro expulsados hasta la fecha -Carlos Sánchez (Colombia), Jerome Boateng (Alemania), Igor Smolnikov (Rusia) y el suizo Michael Lang-.

En relación a otros Mundiales, son seis tarjetas rojas menos que en Brasil 2014, y mucho menos que en Sudáfrica 2010 (17) y que en Alemania 2006, cuando hubo nada menos que 27 expulsiones. Así, la FIFA hasta ahora puede celebrar el triunfo del juego limpio, a pesar de la pequeña ‘mancha’ que han dejado algunos jugadores en la cita planetaria.

Rodrigo Guajardo Baeza