viernes 06 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Cherchesov: «El apoyo de Putín es una motivación adicional»

El técnico de los 'Osos Tricolor' confesó que el presidente ruso se comunicó con el equipo en la previa y después del encuentro ante España por octavos de final, situación que es valorada positivamente por el plantel. Además, llamo a tener una crítica constructiva con el equipo.

Rusia puede instalarse en semifinales de una Copa del Mundo por primera vez desde que se disolvió la Unión Soviética. De cara al duelo contra Croacia, Stanislav Cherchesov, técnico de los locales, aseguró que tienen el apoyo de Vladimir Putín, algo que motiva aún más al equipo.

«Putín llamó antes del juego con los españoles, en los penaltis y después. El apoyo de la primera persona del Estado es agradable. Los jugadores de fútbol saben de esto, y esta es una motivación adicional para nosotros», explicó el adiestrador ruso.

Pensando en el partido contra Croacia, Cherchesov indicó que «las críticas son buenas en realidad. Creo que debemos tener los ojos abiertos y las orejas listas, y cuando se lo elogia todo el tiempo, también es malo. A los rusos nos gustan los extremos. No vayamos a estos extremos. Digamos una crítica constructiva y analítica».

«Tenemos un objetivo antes del partido de mañana. Tenemos que jugar y lograr resultados. No estamos soñando despiertos», concluyó el seleccionador de Rusia, que en caso de avanzar a semifinales podría al menos igualar la mejor actuación de los ‘Osos Tricolor’ en un Mundial, cuando en 1966 la Unión Soviética terminó en cuarto lugar.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Rusia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Stanislav Cherchesov