sábado 07 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Suker se ilusiona: «Ojalá esta Croacia supere a la de Francia ’98»

El ex goleador de los balcánicos en el Mundial de Francia y actual presidente de la federación de fútbol de su país se mostró emocionado tras la victoria 4-3 sobre Rusia por penales, sin esconder los nervios en medio del partido. Además, le deseó suerte a la actual generación ante Inglaterra.

Croacia volvió a hacer historia en una Copa del Mundo. Es que el conjunto que dirige Zlatko Dalic se metió nuevamente en una semifinal de la máxima cita del fútbol, tras imponerse en penales por 4-3 al anfitrión, Rusia. Así, el cuadro balcánico igualó lo realizado en Francia 1998, donde terminó alcanzando el tercer lugar.

Al respecto habló uno de los ‘históricos’ de dicha escuadra. Se trata de nada menos que de Davor Suker, ex goleador en dicho Mundial y actual presidente de la federación croata, quien confesó haber sufrido más de la cuenta tras la angustiosa clasificación Croacia_Suker_celebra_Alemania_Mundial_Francia_1998_Gettyde su país en Sochi.

“Estoy muy contento. Es un Mundial y es importante estar aquí. Sé como España disfrutó con las Eurocopas y el Mundial. Es nuestro momento ahora y espero que podamos disfrutar. Croacia, el país, está hirviendo”, declaró el ex delantero al diario AS de España.

El ex atacante eso sí, no quiso comparar a la actual selección con la de Francia, y alabó el liderazgo ejercido por Luka Modric. “No importa el 98, lo importante es hoy. Estoy muy feliz. Rusia no era fácil. Íbamos ganando 2-1 y me fui a tomar un vodka para el corazón. Quizá mi madre está preocupada. Estoy orgulloso porque Croacia puede volver a ser la sorpresa de la Copa del Mundo. Modric, otra vez, está preparado después de una temporada cargada de partidos con el Real Madrid”, añadió.

Finalmente, el ahora timonel de Croacia se mostró cauto ante Inglaterra, su próximo rival, y le deseo la mejor de las suertes a los ‘ajedrezados’. “Hay que ir partido a partido. No podemos pensar en ganar el Mundial ya. Inglaterra ahora anda por la tierra, no está en las nubes (…) Ojalá superen a los del 98. Estuve celebrando en el vestuario. Quiero dar las gracias al pueblo ruso, es una de las mejores copas del mundo, no ha habido ningún problema», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Davor Suker