Neymar_Brasil_2018_Getty

Neymar y Suárez lideran las decepciones de los cuartos de final

Sudamérica se quedó sin representantes en el Mundial, tras las eliminaciones de Brasil y Uruguay, por lo cual ‘Ney’ y el ‘Conejo’, entre otros, estuvieron lejos de brillar en la cita planetaria. Revisa aquí a los cuatro jugadores que quedaron al debe en la ronda de los ocho mejores.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 8, 2018

Por Raúl Marín:

Tal como hay grandes figuras en cada instancia, los cuartos de final del Mundial de Rusia también tuvo a las grandes decepciones. Estos son los que no deslumbraron, pasaron desapercibidos y no respondieron a las esperanzas puestas en ellos. Sudamérica, que se quedó sin representantes en el torneo -Brasil y Uruguay eran los últimos-, lideró esta lista al quedarse fuera.

El atacante brasileño tuvo un opaco duelo ante Bélgica. Trató de romper la defensa rival, pero no fue colectivo. Buscó constantemente jugadas personales y, en grandes momentos del partido, estuvo perdido en la cancha. No tomó la riendas del asunto y no fue el líder que necesitaba Brasil. En los minuto finales trató de generar más juego, pero el tiempo no le alcanzó para revertir la derrota.

Luis Suárez

Era la opción de gol de Uruguay. Al no estar acompañado de Edison Cavani -tras lesionarse en el partido ante Portugal-, todas las esperanzas estaban puestas en el delantero del Barcelona. Lamentablemente, al ‘Conejo’ se le vio muy solo y sin ocasiones para marcar. El atacante no tuvo ninguna participación ofensiva y no pateó ninguna vez al arco en los 90′ minutos contra Francia, muy lejos de su rendimiento en los duelos anteriores.

Fernando Muslera

El meta ‘charrua’ casi siempre ha respondido, pero esta vez se le vio flojo. Dudó en más de alguna oportunidad con el balón en sus pies y casi paga las consecuencias. En un pase hacia atrás, no contuvo bien la pelota y casi se la roban, saliendo al saque de fondo, pudiendo ser el 1-0 del partido. Además, tuvo completa culpa en el 2-0. El tiro de Antoine Griezmann se le pasó entre las manos y sepultó el sueño de la ‘Celeste’ de seguir avanzando en el Mundial.

Hasta el momento, es el goleador de Rusia. No obstante, ante Suecia estuvo muy por debajo de su rendimiento. Se provocó escasas ocasiones de gol y no fue mucho aporte a la victoria inglesa. Se le vio dubitativo y errático en gran parte del juego, siendo sustituido en el segundo tiempo. Se esperaba que siguiera aumentando sus goles y que comenzar a abrochar su chapa de goleador, pero casi no tuvo disparos al arco y no provocó ningún peligro para el meta sueco, Robin Olsen.

Rodrigo Guajardo Baeza