lunes 09 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Rusia desmiente acusación de doping tras inhalar amoniaco

Sorpresa causaron las acusaciones de dopaje en contra del combinado anfitrión del la Copa del Mundo, no obstante el médico de los rusos, Eduard Bezuglov, explicó que la utilización de amoniaco no es calificado como doping y que se utiliza siempre que alguien se siente débil.

Un gran revuelo causaron las acusaciones de dopaje de parte del diario Bild de Alemania en contra de la selección de Rusia. El medio germano apunto al anfitrión del Mundial de utilizar una sustancia para mejorar su rendimiento, lo cual en el combinado dirigido por Stanislav Cherchesov es considerado como algo habitual.

En los duelos ante Croacia y España se pudo ver a algunos jugadores rusos aspirando un algodón previo al ingreso al terreno de juego. Por eso, el médico de los recientes eliminados en cuartos de final, Eduard Bezuglov, explicó que sólo se trató de amoniaco, el cual sirve para hacer reaccionar a los jugadores más desgastados.Rusia_amoniaco_2018

«Se trata de un simple amoniaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas. No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil», expresó.

Bezuglov añadió que «simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje». El facultativo tiene razón, pues inhalar esta sustancia no esta tipificado como doping.

No obstante, en la prensa alemana se dice que esta situación mejoraría el riego sanguíneo y la capacidad pulmonar, pese a que no está dentro de las sustancias prohibidas por la FIFA.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Rusia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Stanislav Cherchesov