martes 10 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Bélgica uno a uno: No supo reaccionar y cayó en el juego de Francia

La selección de Bélgica ha tenido una gran campaña a lo largo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero esta vez los 'bleus' le cedieron la iniciativa y los 'diablos rojos' fueron incapaces de marcar diferencias en los metros finales. Un descuido en un córner los terminó sacando de la final.

1. Thibaut Courtois: Prenda de garantía. Reflejos felinos y siempre atento para cortar centros. Tuvo un achique notable a Pavard (39′) que evitó la apertura de la cuenta. Nada pudo hacer en el gol de Umtiti. Muy buen partido y torneo del seguro meta.

22. Nacer Chadli: Fue al sacrificio, pues debió llenar la ausencia del suspendido Meunier. Completó la línea de cuatro defensores, pero el largo recorrido de la banda diestra lo complicó. A momentos descuidó su espalda y sufrió con Matuidi, Kante y Giroud.

Francia_Belgica_semis_Mundial_2018_getty

2. Toby Alderweireld: Uno de los puntos altos de su escuadra. Con Kompany cerró la última línea y maniataron al eje de ataque de los franceses, Giroud.

4. Vincent Kompany: El patrón de la zaga belga. Empujó al equipo cuando fue necesario y demostró que con Alderweireld se complementan de gran manera.

5. Jan Vertonghen: Por su banda tenía la difícil misión de cerrarle el paso al veloz Mbappe. Si bien el ariete francés tuvo chispazos en el partido, lo hizo más que nada cuando se movió de la banda y no tuvo enfrente al ‘5’ belga.

19. Moussa Dembele: Estaba llamado a ser el apoyo de Witsel en la zona de volantes, pero se vio impreciso y sobrepasado por el mediocampo francés. No fue la solución esperada y fue el primer cambio (60′) al quedar 0-1. El más bajo de su equipo.

6. Axel Witsel: El equilibrio de los ‘diablos rojos’. No contó con el respaldo de Fellaini y Dembele, aún así se las ingenió para robar muchos balones y hasta probar de media distancia. Mantuvo su habitual regularidad.

8. Marouane Fellaini: Otro que no brilló. El volante del United se vio incómodo en una posición ambigua, pues partió casi de mediapunta y terminó correteando a Pogba. Tampoco apoyó en ataque y Umtiti le ganó en su especialidad: el cabezazo que definió el partido.

Mbappe_Hazard_Francia_Belgica_semis_Mundial_2018_getty

7. Kevin de Bruyne: Cargado por la banda derecha, el hombre del Manchester City no marcó las diferencias que sí logró ante Brasil. Apareció con intermitencias y no tuvo la precisión que exhibe habitualmente, incluso en los balones parados.

9. Romelu Lukaku: Muy encerrado entre los centrales galos. Varane y Umtiti no le dieron respiro a un ariete que no recibió una pelota con ventaja y recibió casi siempre de espalda. Ayudó arrastrando marcas para Hazard y De Bruyne.

10. Eden Hazard: Desequilibrante. Por la banda izquierda siempre ganó a Pavard y sólo los fouls lograron frenarlo. Le faltó fineza en los últimos metros para llegar al gol y así haber tenido una jornada de ensueño.

14. Dries Mertens (60′): Ingresó por Dembele. Era el llamado a abrir la cerrada zaga de Francia, pero no lo consiguió a pesar de  contar con media hora en el terreno de juego.

6. Yannick Ferreira Carrasco (80′): Reemplazó a Fellaini. Pocos minutos en cancha como para poder desequilibrar, pese a que cuando ingresó fueron los minutos en que los belgas encerraron a los galos en su arco.

9. Michy Batshuayi (90′): Entró por Chadli para buscar un milagro en los descuentos.

DT: Roberto Martínez: La apuesta del DT chocó con lo que le propuso Francia. Los ‘bleus’ les cedieron el terreno de juego y los belgas manejaron el control del partido, pero fueron incapaces de llegar con claridad y desequilibrar en los últimos metros. Y eso fue lo que esperaba Deschamps. Demoró en los cambios, los que tampoco ayudaron a cambiar la suerte del partido. El gol galo llegó de pelota parada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018