martes 10 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Umtiti tuvo la llave del triunfo de Francia sobre Bélgica

El defensor del Barcelona se convirtió en la gran figura del ajustado triunfo por 1-0 de los 'galos' sobre los dirigidos por Roberto Martínez, en un partido donde los 'Rode Duivels' desaprovecharon sus chances. El ex Lyon fue vital en el juego aéreo y terminó dándole el paso a la final a su selección.

Un tremendo partido se vivió este martes en la ronda de semifinales de la Copa del Mundo. Es que los dos mejores planteles del torneo se veían las caras en San Petersburgo, como lo son Francia y Bélgica, pero fueron los ‘galos’ quienes fueron más efectivos, ganando por 1-0 en un partido donde todo se definió a raíz de un balón detenido.

El gran responsable del triunfo de los dirigidos por Didier Deschamps fue Samuel Umtiti y no sólo porque fue el único goleador Francia_Bélgica_Umtiti_celebra_Mundial_Rusia_2018_Gettydel compromiso, sino también por el tremendo trabajo defensivo que tuvo su selección en el Estadio Krestovsky.

A pesar de que el defensor del Barcelona pudo ser el villano a los 6′, con un casi autogol tras centro de Eden Hazard, el zaguero supo redimirse en el resto del cotejo, cumpliendo con la titánica tarea de cerrarle los espacios a Romelu Lukaku, quien prácticamente no se vio en el partido de este martes.

Pero, sin duda, lo más destacado del ex Olympique de Lyon ocurrió en la segunda parte. Cuando el reloj marcaba los 51 minutos de juego, un tiro de esquina bien servido por Antoine Griezmann fue aprovechado por Umtiti, quien se encontraba sin marca y que le ganó por arriba a Marouane Fellaini, sorprendiendo a Courtois -uno de los mejores de los belgas- y estableció el 1-0 que terminó siendo definitivo.

De ahí en más, el jugador del cuadro ‘Culé’ supo sincronizarse de buena manera con Raphaël Varane, para así repeler las acciones de ataque de sus rivales, haciendo ver muy mal a Lukaku en el compromiso. De esta manera, el defensor francés se convirtió en la gran figura del partido en que su selección se ilusiona con obtener su segunda estrella.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Samuel Umtiti