Nikola_Kalinic_getty

Lo verá por TV: Kalinic, el croata que se quedó fuera de la final

Nikola Kalinic se va arrepentir toda su vida. El delantero croata se negó a jugar los últimos cinco minutos del primer duelo del Mundial frente a Nigeria, y el técnico Zlatko Dalic se molestó con la situación y lo sacó de la convocatoria. Ahora el jugador verá la final por televisión.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 12, 2018

Fue una de las grandes anécdotas que nos dejará el Mundial de Rusia 2018. En el primer duelo de Croacia del Mundial frente a Nigeria, el delantero Nikola Kalinic se negó a jugar los últimos cinco minutos de partido indicando un dolor en la espalda. El técnico Zlatko Dalic molesto con la situación, no le creyó y decidió marginarlo de la Copa del Mundo.

«En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra, diciendo que no estaba listo. También lo dijo en el entrenamiento de ayer, lo acepté con calma y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión”, señaló en esa oportunidad.

El hecho ahora cobra más importancia tras la clasificación croata a la final. Y es que el delantero ‘balcánico’ se debe estar arrepintiendo de por vida no haber entrado durante esos minutos. Con sus compañeros festejando, y a 90 minutos de ingresar en la historia de su país, Kalinic deberá observar todo por la televisión.

El atacante del Milan lleva 42 partidos jugados con su selección, en los cuales convirtió en 15 oportunidades. A pesar de su marginación, el jugador no dudó en subir una foto en su Instagram y apoyar al equipo por la clasificación a la final.

Rodrigo Guajardo Baeza