jueves 12 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Vuelve a vestir la ‘franja’: Silva es nuevo refuerzo de Gimnasia

El ex delantero de Universidad Católica quiere demostrar que sigue vigente a sus 37 años, y luego de un buen semestre con el Talleres de Frank Kudelka, el uruguayo selló su retorno al 'Lobo', al cual ya defendió entre 2006 y 2007. El jugador firmó por toda una temporada con el club.

A pesar del mal momento que vivió en 2017 con Universidad Católica, Santiago Silva quiere demostrar que, a sus 37 años, sigue vigente. Y luego de una buena temporada en la última Superliga Argentina con el Talleres de Frank Kudelka -que clasificó a la Copa Libertadores 2019-, el uruguayo encontró otro club al otro lado de la cordillera.

Se trata de Gimnasia y Esgrima de La Plata, conjunto al cual el ex delantero ‘cruzado’ ya había defendido entre 2006 y 2007, dejando un buen recuerdo en dicha escuadra. Y luego de haber marcado cuatro goles en 13 partidos con el cuadro cordobés en el último semestre, el atacante volvió al ‘Lobo’.

Cabe recordar que el ‘charrúa’ no pudo replicar sus buenas actuaciones en el fútbol nacional, donde sólo logró marcar seis tantos en 32 encuentros con el elenco precordillerano. Aquello hizo que su contrato con ‘La Franja’ no fuera renovado, encontrando un lugar nuevamente en la liga trasandina.

«Tenía varias posibilidades, pero me decidí por Gimnasia (…) Tengo gente conocida acá, estoy entusiasmado y quiero aportar goles y experiencia», declaró Silva tras volver al conjunto que ahora dirige Pedro Troglio.

De esta manera, el ‘Tanque’ se niega a retirarse, pues firmó un contrato de un año con el cuadro platense, con el cual pretende volver a los primeros puestos, pues en la última temporada terminó en la 23° ubicación.

Fuente: Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santiago Silva