viernes 13 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Se nos secaron las lágrimas de la Euro 2016, nos sirve de lección»

Ad portas de la gran final de Rusia 2018 frente a Croacia, en Francia sigue pensando la final perdida en casa hace dos años ante Portugal. Sin embargo, Blaise Matuidi señaló que el equipo ya aprendió de aquellos errores y que esta vez intentará quedarse con el trofeo del mejor del orbe.

La gran final de la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, pues sólo faltan dos días para que se defina al campeón de Rusia 2018, siendo Francia y Croacia los candidatos al título. Al respecto, en Francia sigue penando el trofeo perdido como local en la pasada Eurocopa, donde cayeron a manos de Portugal.

Uno de los jugadores que estuvo en dicha definición fue Blaise Matuidi, quien aseguró este viernes que ya se trata de un capítulo cerrado, explicando que este domingo 15 de julio habrá una nueva oportunidad de poder dar la vuelta olímpica, la cual sería la Griezmann_Portugal_Francia_Final_Euro_2016_Gettysegunda para los ‘galos’, tras ganar el Mundial de 1998.

“Las lágrimas se han secado, pero están todavía en un pequeño rincón de la cabeza. Eso nos debe servir para el domingo. Sirve de lección. Sabemos que estamos en una final, la vamos a abordar de manera diferente y esperamos hacer un gran partido para ganar”, declaró Matuidi en conferencia de prensa.

Además, el jugador de la Juventus reconoció que hay presión por hacerse con el título, pero que la emoción por disputar un partido de tal magnitud tiene que imponerse a los nervios que los jugadores puedan sentir en el Estadio Olímpico de Luzhniki (Moscú).

“Es el partido de nuestras vidas. Competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad. La presión existe, pero debe ser positiva y no debe inhibirnos», finalizó.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Blaise Matuidi