viernes 13 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Deschamps sabe de festejos con Francia ante Croacia en Mundial

En 1998 se vieron por única vez las caras en una Copa del Mundo. En las semis del torneo desarrollado en Francia, el cuadro capitaneado por el hoy DT de los galos se impuso por 2-1 al equipo que tenía como máxima figura al actual presidente de la Federación Croata, Davor Suker.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Suker_Francia_Croacia_1998

La Copa del Mundo de Rusia 2018 tendrá a Francia y Croacia luchando por la corona. Ambos países tienen sólo un antecedente en un Mundial y con dos viejos conocidos como protagonistas: Didier Deschamps y Davos Suker.

En Francia 1998 el cuadro galo lo dio vuelta y con un 2-1 logró el paso a la final. El hoy técnico de los ‘bleus’ hace 20 años era el capitán de la escuadra que Aime Jacquet.

Con figuras como Barthez, Blanca, Djorkaeff y Zidane, el entonces ‘7’ fue un pilar en la escuadra que terminó consagrándose como campeón del certamen.

Por su parte, el hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol era el ‘9’ y máxima figura de los balcánicos. Aquel 08 de julio en el Stade de France, Davor Suker -goleador del certamen- instaló el temor en la hinchada local, pues abrió la cuenta a los 46′ y desató la euforia de los ‘vatreni’.Henry_Francia_Croacia_1998

Pero la reacción de los franceses llegó en el complemento y de la mano de un defensor. Lilian Thuram se vistió de héroe y con un doblete (47′ y 70′) devolvió la tranquilidad a un elenco que añoraba su primera corona.

El único punto negro de la jornada para los galos fue la expulsión de Laurent Blanc, lo que le impidió estar en la final con Brasil.

Cuatro días después llegó la máxima alegría de Francia, que de la mano de ‘Zizou’ superó por 3-0 al ‘Scratch’ y se quedó con el Mundial. 20 años después, Deschamps quiere volver a festejar ante Suker en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en Moscú.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías