Bélgica tuvo más ganas que Inglaterra y se quedó tercera
A pesar de quedarse fuera de la lucha por el título, el conjunto que dirige Roberto Martínez quiso cerrar con broche de oro su participación en Rusia 2018 y se impuso por 2-0 a los ‘Three Lions’ en San Petersburgo. Por lo tanto, los ‘Rode Duivels’ acompañarán a Francia y Croacia en el podio.
Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde
Dentro de los 64 partidos de una Copa del Mundo, existe uno que ningún equipo quiere jugar. Se trata de la disputa por el tercer puesto, el cual tuvo este sábado como protagonistas a Bélgica e Inglaterra, que volvieron a enfrentarse tras perder las semifinales ante Francia y Croacia, respectivamente. Eso sí, fueron los primeros quienes volvieron a imponerse, ganando por 2-0 en San Petersburgo y subiéndose al podio de Rusia 2018.
Parecía que los ‘Rode Duivels’ iban a tener un encuentro avasallador, pues los ‘Three Lions’ hicieron notar las pocas ganas de jugar este encuentro. Eso sí, poco a poco comenzaron a buscar el arco contrario, y a los 14′, Fabian Delph se animó con un remate desde afuera, pero el portero Thibaut Courtois estuvo atento para quedarse con la pelota.
Más tarde, el arquero del Chelsea volvió a impedir el grito de gol de sus rivales, siendo Harry Maguire (20′) quien avisó esta vez, mediante un cabezazo, pero la más clara de los ingleses estuvo a los 23′, cuando Harry Kane pudo marcar su séptimo tanto, con un remate que terminó yéndose desviado.
Por su parte, a los 35′, Toby Alderweireld estuvo a punto de sorprender con un remate en el área que pasó por encima del travesaño, que pudo ser el 2-0, pero la mínima ventaja se mantuvo hasta el entretiempo. En el complemento, en tanto, Southgate hizo ingresar a Marcus Rashford y Jesse Lingard, intentando revertir el resultado.
Más adelante, Eric Dier comenzó a tomar las riendas del ataque inglés, teniendo una primera chance a los 68′, pero la más clara estuvo dos minutos más tarde, cuando quedó en inmejorable posición para decretar la paridad. Sin embargo, Alderweireld se disfrazó de arquero y sacó de la línea el remate del volante del Tottenham.
Por su parte, a los 80′ pudo llegar uno de los mejores goles del Mundial, luego de que Meunier efectuara una tremenda volea desde la derecha, pero el arquero Jordan Pickford estuvo notable para evitar el 2-0. Eso sí, la alegría no duró mucho, pues a los 82′, Eden Hazard se ‘paseó’ por el área y sentenció el 2-0 final, ratificándose además como uno de los mejores jugadores del torneo.
De esta manera, Bélgica supo demostrar más ganas que Inglaterra en la definición por el tercer puesto, y acompañará a Francia y a Croacia en el podio de la Copa del Mundo. Además, esta se convirtió en su mejor campaña en Mundiales, superando el cuarto lugar de México ’86.
* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.