domingo 15 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Francia fue más efectiva que Croacia y se quedó con el Mundial

El conjunto que dirige Didier Deschamps supo golpear en los momentos precisos en Moscú, y de la mano de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, goleó por 4-2 a una Croacia que pagó caro sus errores, bajando la segunda estrella de su historia en una Copa del Mundo.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego de un mes lleno de emociones, se bajó el telón al Mundial de Rusia 2018, el cual encontró a su nuevo monarca. Se trata de Francia, que a pesar de no destacar por un juego vistoso, sí fue más efectiva que sus rivales de turno. Esta vez fue Croacia el que sufrió con la jerarquía de los ‘Blues’, que golpearon en los momentos precisos y ganaron por un contundente 4-2, bajando su segunda estrella.

Francia_Croacia_Rebic_Pogba_Mundial_Rusia_2018El conjunto que dirige Didier Deschamps mantuvo la tónica de todo el torneo: esperar al rival y contragolpear. Por su parte, los de Zlatko Dalic sorprendieron desde el principio, inquietando a sus rivales, aunque sin llegar con claridad al arco contrario. El tiempo pasaba y el primer gol llegó a través de un balón detenido.

Cuando el reloj marcaba los 17 minutos, un tiro libre de Antoine Griezmann fue desviado por Mario Mandzukic, quien marcó en arco propio y puso el 1-0 de los ‘galos’. Esto hizo que los ‘ajedrezados’ adelantaran sus líneas, buscando igualar rápidamente las cifras.

Así, a los 28′, Ivan Perisic se despachó un tremendo zurdazo desde el área y dejo sin respuesta a Hugo Lloris, estableciendo el tanto de la paridad. El jugador del Inter, sin embargo, pasó de héroe a villano, pues a los 34′ desvió un cabezazo de Blaise Matuidi con la mano, y luego de que Néstor Pitana consultara al VAR, se cobró el penal que finalmente Griezmann canjeó por gol (38′), poniendo el 2-1 con el cual ambos cuadros se fueron al descanso.

La desventaja de los balcánicos hizo que éstos salieran con todo en la segunda parte, donde Ante Rebic pudo poner el 2-2, pero Lloris estuvo notable para evitarlo. Cinco minutos más tarde, fue Danijel Subasic quien se lució tras un carrerón y remate de Kylian Mbappé, pero a los 59′ llegó el golpe de gracia.

Francia_Croacia_Griezmann_celebra_Mundial_Rusia_2018_2Luego de una desatención defensiva de los croatas, Paul Pogba remató desde afuera y puso el 3-1 que empezó a cimentar la victoria francesa. Como si fuera poco, a los 65′, fue el joven Mbappé -de gran actuación a lo largo de Rusia 2018- quien disparó de media distancia y puso el 4-1 que aseguraba el título.

Parecía que todo estaba sentenciado con la goleada de los ‘Bleus’, pero a los 68′, Mandzukic aprovechó un grosero error de Lloris en la salida y puso el segundo descuento. De ahí en más, los de Dalic buscaron el 3-4, pero la falta de finiquito, además de la creciente desesperación, terminó pasándoles la cuenta.

De esta manera, Francia coronó una Copa del Mundo perfecta en Moscú, ganando seis de los siete encuentros disputados y dejando atrás la final de la Eurocopa 2016, cuando dejó escapar el título en casa con Portugal. Así, los ‘galos’ bajaron su segunda estrella y se consolidaron como uno de los países con mayor jerarquía en los torneos planetarios.

Francia

4 - 2

Croacia

  • Goles: 17' (AG) Mandzukic (FRA), 28' Perisic (CRO), 38' (P) Griezmann (FRA), 59' Pogba (FRA), 65' Mbappé (FRA) y 68' Mandzukic (CRO).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Final
    Estadio: Olímpico de Luzhniki | Moscú | Rusia
    Árbitro: Néstor Pitana (Arg)
    Francia Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kanté (54' Steven N'Zonzi), Blaise Matuidi (73' Corentin Tolisso); Antoine Griezmann, Olivier Giroud (81' Nabil Fekir) y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps Croacia Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Ivan Strinic, Dejan Lovren, Domagoj Vida; Ivan Rakitic, Luka Modric, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Mario Mandzukic y Ante Rebic (71' Andrej Kramaric). DT: Zlatko Dalic

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Zlatko Dalic