Domingo 15 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

El mejor: Modric se quedó con el Balón de Oro de Rusia 2018

modric_mbappe_premios_rusia_2018_final_

Como es de costumbre, se otorgaron diversos premios tras finalizar el Mundial. El volante del Real Madrid se consolidó como el mejor del torneo, mientras que Kylian Mbappé fue condecorado como el mejor futbolista joven. Además, Harry Kane y Thibaut Courtois también destacaron.

Luego de un mes de emociones, finalizó el Mundial de Rusia 2018, que tuvo grandes momentos y grandes premiados. Luka Modric se coronó como el mejor jugador del certamen, haciéndose suyo el Balón de Oro de la máxima cita planetaria del fútbol. Entre los destacados, también aparecieron Kylian Mbappé, Harry Kane y Thibaut Courtois, quienes también fueron reconocidos, una vez finalizada la final de la cita planetaria.

Lo del volante del Real Madrid no fue sorpresa. Fue un jugador parejo que destacó en todo momento. Si bien su rostro no fue el más feliz al recibir el premio -tras perder la final junto a Croacia-, el mediocampista ‘merengue’ se hizo del galardón superando a Eden Hazard y Antoine Griezmann, quienes también corrían con fuerzas para quedarse con el reconocimiento.

Por otro lado, Kylian Mbappé, quien marcó un gol en el duelo de este domingo, y que sí tuvo la posibilidad de levantar la copa, fue premiado como el mejor jugador joven de Rusia, convirtiéndose así en el francés más joven en obtener el premio con tan solo 19 años.

El premio al máximo anotador del certamen se lo llevó el inglés Harry Kane, que con seis goles se transformó en el goleador del Mundial. Si bien no convirtió en los últimos tres encuentros que disputó, tanto ante Suecia como con Croacia y Bélgica, las anotaciones en la fase de grupos y el solitario gol en octavos ante Colombia, lo hizo seguir consolidándose como uno de los grandes delanteros del mundo.

Finalmente, el premio al mejor arquero fue para el belga Thibaut Courtois, uno de los máximos responsables del tercer lugar de su selección. Fue clave en varias jugadas y en la rápidas salidas de su equipo, que los llevó al podio de Rusia. Cabe destacar que competía codo a codo con el ahora campeón del mundo, Hugo Lloris, pero este último tuvo un garrafal error en el 2-4 del partido ante Croacia, lo que pudo jugar en contra de su puntuación.

Publicado en: Noticias