Miércoles 25 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

LDU Quito tomó ventaja ante Vasco da Gama por Sudamericana

LDUQuito_Vasco_Sudamericana_Getty_2

Con una gran actuación de Juan Anangonó, quien anotó un doblete, el elenco ecuatoriano derrotó 3-1 al conjunto de Río de Janeiro en la ida de la segunda ronda del certamen continental. El 'Navegante' fue completamente superado y el descuento de Thiago Galhardo pone la cuota de esperanza.

Un buen paso para avanzar de ronda dio la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Es que en la mitad del mundo, el conjunto ecuatoriano derrotó 3-1 a Vasco da Gama por la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde el delantero Juan Anangonó se vistió como la gran figura.

De entrada los dueños de casa impusieron sus términos en el campo de juego, haciendo ver muy complicado a los brasileños y transformando al portero Martín Silva en figura. Fue a los 8′ que Anangonó aprovechó las licencias defensivas y con un cabezazo en el punto penal abrió la cuenta.

El ‘Navegante’ intentó reaccionar, pero no logró generar grandes opciones de peligro para acercarse a la igualdad. Abriendo la cancha y con centro peligrosos, LDU buscó ampliar las cifras hasta que Jhojan Julio (20′) no desperdició una serie de rebotes en el área para poner el segundo de los ecuatorianos.

Los brasileños realizaron algunas modificaciones para el segundo tiempo, logrando descontar gracias a un lanzamiento penal que Thiago Galhardo (54′) cambió por gol. A pesar del descuento, la superioridad siguió siendo del local, que sobre el final aumentó la ventaja con el segundo de Juan Anangonó.

Así, Liga Deportiva Universidad de Quito se lleva un 3-1 de la ida para visitar Río de Janeiro el próximo 09 de julio con la primera opción de avanzar a tercera ronda de Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias