miércoles 01 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Tottenham aboga para que Son no haga el servicio militar en Corea

En pleno Rusia 2018 se supo que Heung-min Son debía cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, el cual dura dos años. Por eso, el Tottenham decidió abogar por su jugador y lo facilitó para los Juegos Asiáticos, que en caso de ganarlos lo eximirán de unirse al ejército.

Heung-min Son fue uno de los valores rescatables en la participación de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018. El hombre del Tottenham se llevó los elogios y también la atención de la prensa, pues se supo que debía cumplir con el servicio militar obligatorio, algo a lo que su club busca ayudarlo a evitar.

La unión al ejercito es por dos años, una situación que no agrada en nada al futbolista ni al elenco inglés. Por esta razón los ‘spurs’ decidieron negociar con las autoridades surcoreanas, para así buscar una salida sin tener que dejar de contar con el jugador.

Luego de haber sido eliminado en octavos de final con su selección, ahora Heung-min Son tiene un nuevo desafío: ganar los Juegos Asiáticos en Indonesia ¿La razón? Si los conquista podrá eximirse de cumplir con el servicio militar.

Por ello, el Tottenham anunció que luego de las tratativas decidió ceder al jugador para que en los próximos días defienda a la selección Sub 23, un torneo al que no están obligados a prestar a sus miembros.

En el conjunto británico confían que Son salga exitoso de la competición y pueda cumplir sin problemas la renovación de cinco temporadas que recientemente firmaron con el mundialista.

Además, los ‘spurs’ al perder al jugador para los duelos de Premier League con Fulham, Manchester United y Watford ganaron no cederlo para la fecha FIFA de noviembre ni tampoco para los partidos de Copa Asiática en enero de 2019.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Son Heung-min