sábado 04 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘Pije’ lo frenó: Donoso le dio la victoria a Temuco sobre Colo Colo

El cuadro de la Araucanía impuso sus términos en el Germán Becker y con un solitario tanto de Matías Donoso logró la victoria por la 1-0 para escapar del fondo. Mientras el 'Cacique' no pudo seguir descontando puntos a los líderes y se inquieta antes del duelo con Corinthians.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo quería seguir descontando unidades a los líderes. Y la segunda rueda había sido muy fructífera para el elenco de Héctor Tapia. Pero el ‘Cacique’ se estrelló con el ‘Pije’ y sufrió una dolorosa caída en el Germán Becker, donde Temuco ratificó que sigue al alza y se llevó una victoria por la cuenta mínima.

De la mano de Miguel Ponce, el cuadro de la Araucanía viene mostrando una clara mejoría. Y eso se reflejó en sus victorias sobre San Lorenzo y San Luis. Pese a que el campeón chileno tuvo el control del partido mientras contó con Jorge Valdivia en cancha, los albos no estuvieron certeros en la última puntada.Paredes_sangre_Gamonal_Temuco_ColoColo_Xpress_2018

A los del Ñielol les costó tomar el ritmo del partido y en mediocampo veía como Riquero y Aros se veían constantemente sobrepasados por el ‘Mago’. Así los dueños de casa optaron por jugar de contra y veían como Fierro, Paredes y Pinares inquietaron a José Gamonal, que respondió de buena manera cuando fue exigido.

Por su parte, los temuquenses se aferraban a lo que podía hacer Matías Donoso, quien tuvo una intensa batalla con Barroso y Zaldivia. Pero las opciones desperdiciadas le terminaron pasando la cuenta al cuadro popular, que en el inicio del complemento comenzó a sufrir con el ingreso de Jaime Soto, quien hizo sufrir a Damián Pérez por su banda.

Casanova y Canío le dieron toques de alerta a un Colo Colo que no supo leer lo que requería el partido. Los cambios de Héctor Tapia terminaron por aislar a Paredes y perdió la fluidez que le entregaba Valdivia. El ‘Cacique’ se comenzó a desdibujar y el ‘Pije’ lo supo aprovechar.

Perez_Temuco_ColoColo_Xpress_2018El ímpetu y entrega de Donoso tuvo su premio a los 82’, momento en el cual el ariete conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de las mallas muy cerca del epílogo. Los forasteros intentaron una reacción, pero no tuvieron ideas ni claridad para encontrar la paridad en los pocos minutos que restaban.

Así se concretó una merecida victoria para Temuco, que llegó a 19 unidades y trepó por ahora al undécimo puesto, con lo que sigue su escapada de la zona de descenso.

Mientras que el ‘Cacique’ se mantuvo en 30 puntos, pero ahora la UC podría sacarle nueve de diferencia si vence a Everton. Y las dudas albas llegan en el peor momento, pues el miércoles 08/08 tiene el difícil duelo de ida frente a Corinthians por Copa Libertadores.

Temuco

1 - 0

Colo Colo

  • Goles: 81' Matías Donoso (Tem).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 18 | Chile
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Temuco José Luis Gamonal: Patricio Jerez (46' Jaime Soto), Cristóbal Vergara, Luis Casanova y Yerko Águila; Joaquín Aros (68' Claudio Zamorano) y Mathías Riquero; Rubén Farfán, Cristián Canío y Alfredo Ábalos (81' Jonathan Requena); Matías Donoso.
    Expulsado: 90+5' Matías Donoso.
    DT: Miguel Ponce Colo Colo Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Damián Pérez; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona (84' Bryan Carvallo) y César Pinares; Jorge Valdivia (64' Jaime Valdés); José Aguilera (69' Claudio Baeza) y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Fuente: Xpress Media.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Miguel Ponce