martes 07 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Preguntamos por Josep Guardiola, pero era muy difícil»

El presidente de la AFA aseguró que se hicieron las averiguaciones para tener a Josep Guardiola como adiestrador de la 'Albiceleste' luego de despedir a Jorge Sampaoli. Además, aseguró que buscarán hablar con todos los candidatos y de aquí a diciembre tendrá un nuevo técnico.

La selección argentina está en proceso de renovación luego del fracaso en Rusia 2018 y el despido de Jorge Sampaoli. En medio de ese proceso, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), confesó que hizo las averiguaciones para tener a Josep Guardiola en la ‘Albiceleste’.

«Preguntamos por Guardiola pero era muy difícil. Billetera gorda. Había imposibilidades muy grandes, lo hablamos incluso. Había que tener un buen respaldo, tendríamos que haberlo hipotecado todo y no sé si alcanzaba. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no pensamos que sería tanto», confesó ‘Chiqui’ en conversación con TyC Sports.

Entrando de lleno en el futuro de la Selección, Tapia explicó que «para diciembre tendremos al DT que conduzca al nuevo proyecto de las selecciones. Vale la pena tomarse el tiempo necesario. Si pensamos seriamente en la refundación de la selección, tenemos que arrancar de cero. Y esto nos va a llevar un tiempo, no podemos enfocarnos sólo en ganar la Copa América».

En cuanto a los candidatos para asumir la ‘Albiceleste’, el máximo dirigente de la AFA aseguró que «vamos a hablar con todos, hay que tomarla con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Simeone, con Gallardo, con Pochettino y los nombres que surjan de los dirigentes».

Finalmente, explicó que no se arrepiente de haber ido a buscar a Jorge Sampaoli. «No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli; cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie y hoy, con el diario del lunes, es muy fácil caerle a él con la responsabilidad. Fuimos a buscar la identidad que tienen sus equipos y en Argentina no lo pudimos ver», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia