FBL-FRA-SPA-FRIENDLY

David Silva se une a las renuncias de Iniesta y Piqué en España

El jugador del Manchester City publicó una carta en Instagram explicando sus razones para dejar la selección española. “Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera”, explicó David Silva, sumándose a las renuncias de Andrés Iniesta y Gerard Piqué tras Rusia 2018.

Equipo PrensaFútbol AGOSTO 13, 2018

El delantero del Manchester City David Silva, anunció su salida de la selección española tras 12 años. El oriundo de Gran Canaria fue parte de la mejor generación de futbolistas españoles de la historia, consiguiendo la Copa del Mundo en 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012 junto al elenco ‘ibérico’.

Este lunes el ‘Chino’ aprovechó su Instagram para anunciar su renuncia, agradeciendo a todos los que lo acompañaron durante su periodo en la ‘Furia Roja’. «Han sido varias semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la selección española de fútbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera, que comunico con agradecimiento y humildad», expresó el español.

«Me voy contento por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro que nunca olvidaremos. No puedo irme sin unas palabras de gratitud con todos mis compañeros, con los técnicos que confiaron en mí y con los empleados de la Real Federación de Fútbol que se vuelcan en hacernos la vida más sencilla”, agregó el delantero de 32 años.

La renuncia de Silva llega a pocos días de que Gerard Piqué también confirmara su adió a la Selección. «Estoy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en los últimos años. El Mundial, las Eurocopas están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí», explicó el jugador ‘culé’.

David Silva jugó 125 partidos con la selección ibérica, anotando 35 goles que lo convirtieron en el cuarto goleador histórico de la ‘Roja’. Además disputó tres Copa del Mundo, tres Eurocopas y dos Copas Confederaciones.