Vitoria_DT_Benfica_Champions_Getty

Vitória y la titularidad de Castillo: «Molesta más en la zona central»

El entrenador del Benfica explicó las razones para poner al delantero chileno como titular en la revancha contra Fenerbahce por la fase clasificatoria de Champions League. El adiestrador valoró la victoria y aseguró que mostraron cómo se juega en este tipo de torneos.

Equipo PrensaFútbol AGOSTO 14, 2018

Benfica logró avanzar a la última fase de clasificación por Champions League, luego de igualar 1-1 ante Fenerbahce en Turquía. Una de las novedades fue la inclusión de Nicolás Castillo como titular, quien habilitó en el gol de los portugueses, situación que explicó el técnico de las ‘Águilas’, Rui Vitória.

“Castillo tiene más profundidad, perturba la zona central del ataque y queríamos a alguien que diera más tranquilidad atrás, con mayor profundidad”, explicó el adiestrador ‘luso’, luego de no alinear como titular al surgido en Universidad Católica en el duelo de ida.

Pero quien se robó la película fu el volante de 19 años Gedson Fernándes, quien anotó su primer gol con las ‘Águilas’. «Me agrada ver la capacidad que un joven de 19 años tiene para jugar a este nivel y su integración en las dinámicas. Me agrada pero no me sorprende, ya que los jugadores están a la espera. Aquí la puerta está abierta, si tienen calidad jugarán, a continuación vendrán otros, así que aprovechen el espacio que tienen aquí», analizó Vitória.

Ante la clasificación a play off tras pasar tres rondas clasificatorias el entrenador indicó que «hemos hecho buenas exhibiciones y los adversarios son diferentes. Hemos pasado los 3 objetivos hasta ahora, fue una exhibición bien lograda, sabiendo cómo jugar en la Champions. Importaba tener el juego siempre controlado, fue categórico y de principio a fin”.

Ya en la ronda de playoffs, Vitória aseguró que el primero foco es la Primeira Liga, para luego pensar en el duelo contra PAOK. «Nuestro trayecto ha sido descansar y competir, vamos a preparar el partido contra Boavista y luego el PAOK. Los partidos tienen que ser vividos momento a momento”, concluyó el entrenador.